Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de abril de 2016

Transitar por Calle Pratt Gill ya no será una odisea







Falta poco para la culminación de las obras, ahora está por el último tramo la reparación.
Falta poco para la culminación de las obras, ahora está por el último tramo la reparación.

  •  
  • Transitar por la avenida Pratt Gill, arteria que conecta Ñemby con San Lorenzo, desde Acceso Sur hasta la avenida Avelino Martínez, dejará de ser toda una odisea.
    Dentro de poco ya no se verán los enormes cráteres a lo largo de sus tres kilómetros de extensión. Prácticamente cuenta con un nuevo asfaltado de punta a punta, para alegría de los lugareños quienes ya estaban cansados de la situación y después de varias movilizaciones para exigir una reparación, hoy día están acabando los trabajos en los muros de contención.
    Con cada lluvia torrencial parte de la calle era arrastrada por el raudal que dejaba intransitable y aislado a todo el barrio Pa’i Ñu. Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo del Departamento de Obras de la Municipalidad de Ñemby.
    Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, explicó que es una obra que casi llega a los 1.000 millones de guaraníes, y si todo sigue bien, si el clima favorece, a fines de mayo culminarán oficialmente las obras.
    “Una vez culminado, uno se ahorra prácticamente la mitad del recorrido para llegar al centro y sin necesidad de pegar totalmente la vuelta para llegar a San Lorenzo”, indicó.

    LA OBRA DEL MURO ES IMPORTANTE


    Una vez culminada la colocación del vallado de seguridad y de la ubicación de las piedras, dentro de un armaje especial será como una especie de colador, filtrando y permitiendo que el agua se distribuya entre las piedras. Así, disminuirá la fuerza de la correntada del raudal que prácticamente llevaba todo a su paso.

    Fuente: cronica.com.py

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Comente aqui