Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2016

Shoppings sumarán unas 270 tiendas antes de fin de año



La primavera de inversiones inmobiliarias en la que se encuentra el país desde hace unos años es el principal motor que ha impulsado a los centros comerciales de Asunción, principalmente del eje corporativo y Villa Morra, a invertir en la ampliación de su infraestructura, que estará habilitada antes de fin de año.

Paseo La Galería inaugurará el área de centro comercial el 5 de mayo próximo; el Shopping del Sol estará listo para su inauguración en octubre, mes de su aniversario; y el Shopping Mariscal anunció noviembre como el mes de su inauguración.
La construcción de edificios para viviendas en altura y para oficinas corporativas en esta zona y sus alrededores generó expectativas en el Shopping Mariscal, Shopping del Sol y por último el Paseo La Galería, que invirtieron en ampliar y construir sus instalaciones para satisfacer la demanda de locatarios interesados en instalar su marca.
Las obras iniciaron durante un excelente pasar de la economía, el argumento de crecimiento fue la densidad demográfica de la zona, pero esta hoy no avanza con la velocidad prevista. Aún con este panorama de retracción, la expectativa sigue igual, señala Gabriel Giussani, gerente general del Shopping del Sol.
“La expectativa final es la misma; posiblemente sea más lenta pero seguimos confiados en que va a funcionar. Los edificios de oficina y de viviendas no se están ocupando y eso va a repercutir en nuestros resultados a corto plazo; pero es un tema de tiempo”, dijo.
“Cuando se ocupen tendremos masa crítica y con los edificios de vivienda ocurre algo parecido, aunque podría ser más lento”, acotó.
Ampliaciones. El Shopping Mariscal sumará 10.000 m² de área comercial donde estarán distribuidos 90 nuevos locales, aparte 4 tiendas ancla, 6 restaurantes con vista interna a la Plaza Mariscal, bares en la recova y 20 locales en el Patio de Comidas. Actualmente se construye el túnel subterráneo que une ambos edificios a través del estacionamiento.
El nuevo bloque del Mariscal tendrá su entrada principal en la esquina de Quesada y San Roque González, paralela a la entrada actual. Se proyectó una recova en la que abren bares y restó con vistas a la plaza; sobre esta se ubicará la zona de expansión del área gastronómica y un anfiteatro para eventos con acceso desde el mall y desde la esquina.
Con la ampliación, el Mariscal sumará 40.857 m² a su actual estructura en un predio de 6.240 m². La inversión inicial es de USD 40 millones, de los cuales USD 10 millones es inversión de los locatarios.
La ampliación del Shopping del Sol destinará 43.000 m2 a área locativa que denominan módulos, 75 en total; algunas marcas tomarán más de un módulo por lo que estiman que serían unas 60 marcas las que las ocupen.
En estas áreas de ampliación tendrán locales gastronómicos como en la actual Recova, donde estarían 5 locales que se suman al Patio de Comidas que ya se encuentra operativo. La inauguración está prevista para octubre próximo, mes de su aniversario.
La ampliación del Shopping del Sol tiene 5 etapas; la prevista para las dos primeras es de USD 40 millones, a la que se suman USD 20 millones de inversión de los locatarios en sus tiendas, totalizando USD 60 millones.
La Galería. Paseo La Galería será un nuevo integrante en el rubro. Con su apertura el próximo 5 de mayo, sumará al mercado 43.000 m2 de área comercial donde estarán distribuidos 120 locales. Su presencia en la zona también se inspiró en el desarrollo del eje corporativo de Aviadores y de viviendas en la avenida Santa Teresa.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui