Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de abril de 2016

Lasca producirá remedios biotecnológicos en el país



Mediante una alianza estratégica de transferencia de tecnología entre Laboratorios Lasca y la compañía de biotecnología argentina Biosidus, en Paraguay se empezarán a producir este año medicamentos biosimilares, anunciaron ayer directivos de ambas firmas.



Biosidus SA es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas tres décadas desarrolló un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Actualmente Laboratorios Lasca es representante en el país de esta firma con importaciones de sus medicamentos, pero desde este año los mismos se empezarán a producir en Paraguay, anunciaron ayer los directivos de ambas firmas.
“Hemos comenzado la transferencia tecnológica y esperamos antes de fin de año poder lanzar los productos paraguayos biotecnológicos”, comentó ayer Vicente José Scavone, director de Laboratorios Lasca, durante la presentación de la alianza entre la compañías. Agregó que para quienes tienen enfermedades muy complejas, como distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiples, osteoporosis, entre otros, esta es una esperanza, porque existe la posibilidad de lograr costos menos elevados de los medicamentos.
“Hace dos años que venimos hablando sobre este proyecto, que iniciamos con el equipo conjunto de ambos laboratorios, y nuestra expectativa es tener antes de fin de año el primer medicamento biotecnológico fabricado en el Paraguay”, señaló Martín Gravano, director comercial de Biosidus.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que al producirse en nuestro país los medicamentos biotecnológicos, a costos reducidos y al alcance del presupuesto nacional, el gran beneficiado será el pueblo paraguayo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui