Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

Segundo certificado internacional para Paraguay por sus programas sociales



Javier Lopez, Roger Kamgaing, Hector Cardenas y Arnaldo Masi. Foto: Christian Meza.

26 Abr 2016

Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), explicó que nuestro país recibió su segundo certificado por sus programas sociales, entre ellos Tenonderã. Obtuvo el certificado internacional de la norma ISO 9001. Cabe recordar que el programa Tekopora había recibido la misma distinción a finales del 2014.
Cárdenas expresó que existen cuatros programas de certificados a nivel de Latinoamérica, de entre ellas Paraguay obtuvo dos y fue el primer país del Mercosur en contar con un programa social certificado.
“El primero es internamente dar el servicio con transparencia y efectividad en un proceso local que es muy necesitado por nuestros conciudadanos. Y segundo ésta actividad pone de manifiesto a Paraguay dentro del ámbito internacional como un país de liderazgo, que está cambiando y que se nota una transformación interna muy importante”, sostuvo Cárdenas en conferencia de prensa.
Por su parte, Roger Kamgaing, vicepresidente Ejecutivo de SGS, primeramente agradecio la oportunidad de estar en el Paraguay.
Kamgaing se mostró muy orgulloso de ser parte de esta iniciativa, indicó que: “la calidad es clave, especialmente cuando tienes una certificacion ISO que requiere el trabajo de todos en ciertos procesos, ademas de seguir reglas y procedimientos”.
“No se trata de crear restricciones, queremos ayudar a crear mas valor para la gente del Paraguay.”, finalizó
Tenonderã es una campaña impulsada por el Gobierno Nacional con el objetivo de que las familias puedan generar sus propios ingresos, sean estables económicamente y socialmente con alternativas de producción a fin de mantenerse fuera de la situación de pobreza.
La citada certificación a la SAS es el resultado del proceso del Programa Tenonderã, la empresa certificadora cuenta con acreditación UKAS (Servicio de Acreditación de Reino Unido por sus siglas en ingles), organismo de acreditación con mayor reconocimiento, seriedad y prestigio a nivel mundial.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui