Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de abril de 2016

Director de la OSN dirigirá concierto en Rusia




Maestro Juan Carlos Dos Santos.
Asunción, IP.- El maestro Juan Carlos Dos Santos, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), dirigirá la Orquesta sinfónica “Globalis” de Rusia, motivo por el que ya se encuentra en ese país, ultimando los detalles de la presentación.
La gran gala musical será este miércoles 20 de abril, en el teatro Gradskiy Hall en Moscú, a las 21:00. El concierto estará dedicado a la música paraguaya y rusa e incluirá un homenaje a los compositores paraguayos Herminio Giménez y José Asunción Flores cuyas principales obras fueron grabadas en Rusia a finales de la década de los ‘50. La dirección estará a cargo del Maestro Dos Santos y del Director de “Globalis”, Maestro Leonid Butinski.
Será la primera vez que un director paraguayo dirigirá una sinfónica rusa y también será la primera vez que una orquesta rusa tocará música paraguaya en vivo, lo que convierte a este concierto en un hecho histórico para el Paraguay.
El Maestro Dos Santos va a Rusia invitado, por segunda vez, por la Embajada de Paraguay en ese país como parte de un plan de intercambio cultural internacional. El titular de la OSN tomará contacto con directores, instrumentistas y académicos universitarios rusos, durante sus días de estadía.
El concierto coincide con la presencia de una delegación de parlamentarios paraguayos en Moscú, que estarán presentes en el concierto como invitados de honor y cuya presencia en Rusia tiene por objetivo intensificar las relaciones bilaterales entre los gobiernos de ambas naciones.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui