Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de abril de 2016

Brasil desclasifica documentos de la Guerra de la Triple Alianza




El Gobierno de Brasil pondrá a disposición de Paraguay documentos reservados de la Guerra de la Triple Alianza. Estos escritos darán más luz de los sucesos ocurridos en aquella contienda.

El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Robledo, confirmó que existe una buena voluntad por parte de su Gobierno para que los documentos de la Guerra de la Triple Alianza puedan estar a disposición de investigadores paraguayos.


Ministros de Defensa de Paraguay y Brasil, visitaron sitios históricos en donde se desarrolló la Guerra de la Triple Alianza. Foto: Última Hora.

Robledo visitó los lugares en donde se desarrolló la guerra junto al Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez. En el recorrido el representante brasileño dio énfasis en trabajar en conjunto para llevar acabo un proyecto que sería financiado por el vecino país para que investigadores puedan reunir más documentos y así tener una visión más amplia de lo que representó dicha contienda. 
 
Según el portal IP, este proyecto, caratulado como un acuerdo de cooperación, contempla tres fases. La primera es la realización de los tramites que permitan desclasificar documentos que guarden relación con la guerra, tanto los que están en posesión de Brasil y en otros países de la región, como también los que probablemente estarían en países de norteamérica y Europa, para que de esa manera  puedan estar al alcance de los investigadores paraguayos.
 
Buscarán además preservar los sitios históricos principalmente los ubicados en nuestro país. Por otra parte, Paraguay y Brasil, cooperarán en la preservación de los equipamientos de las armas utilizadas en la histórica cruzada. 
 
El ministro brasileño dijo que es importante hacer un inventario de todos los documentos, armas, utensilios y otros objetos hallados en la zona de guerra, sin embargo, aclaró que la intensión de este acuerdo no consiste en que todo lo que pertenecía al Brasil vuelva al lugar de origen o todo lo que formaba parte del ejercito paraguayo vuelva a Paraguay.
 
La prioridad radicará en facilitar los documentos que den más luz sobre la guerra y definir mecanismos para su preservación.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui