Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de abril de 2016

Mujeres se capacitan en soldadura naval



23 abril 2016 12:54 PM

Foto gentileza SNPP
Asunción, IP.- Con el objetivo de abrirse paso en un oficio tradicionalmente ocupado por hombres y así obtener un empleo digno, un grupo de jóvenes mujeres iniciaron en la ciudad de Villeta su capacitación en la especialidad de soldadura naval, impartida por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en dicha localidad.
De los 25 participantes anotados para participar del curso de soldadura naval, 12 son mujeres, que tiene una duración de 220 horas, y se desarrolla de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 en el local del Centro de Formación y Capacitación de Villeta.
En el lugar también se imparten cursos en especialidades técnicas como mecánica de motores, soldadura en general, tornería, electrónica, electricidad, entre otros.
En la actualidad, se encuentran operando varios astilleros y firmas navieras en Villeta, además de fábricas y empresas de diversos ámbitos, que requieren constantemente de personal calificado en distintos oficios de mandos medios. Un alto porcentaje de los egresados de los cursos técnicos brindados por el SNPP se encuentran trabajando en las industrias de la zona.
Una de las participantes, Jessica Bado, expresó que le interesó el curso porque en Villeta hay muchas empresas que necesitan de personal capacitado en este tipo de oficios.
 “Con está capacitación, las jóvenes estarán en igualdad de condiciones con respecto a los hombres para pelear un puesto de trabajo en esta profesión, nos llena de satisfacción poder brindarle esta oportunidad y nos comprometemos a golpear las puertas de las empresas para lograr la inserción laboral de las mismas con el respaldo de la Oficina de Empleo”, indicó Hernán Martínez, coordinador del SNPP de Villeta.
Martínez destacó finalmente que muchas de las empresas instaladas en la ciudad acuden al SNPP a solicitar jóvenes capacitados y requerir cursos para sus funcionarios.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui