Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de abril de 2016

AM Reguera Motors empezará a ensamblar automóviles en 60 días



La empresa AM Reguera ensambla utilitarios desde abril del 2013.


Alfredo Paredes
alfredoparedes@gmail.com.py


La firma AM Reguera Motors comenzará a ensamblar automóviles dentro de 60 días. Será la primera línea de autos que fabricará la firma paraguaya, según el director administrativo, Ángel Jara.
El directivo de la empresa señaló que los automóviles serán lanzados al mercado dentro de 90 días aproximadamente.
Indicó que el primer lote a ser ensamblado consistirá en unos 150 automóviles y que será reemplazado por otro lote de igual o mayor cantidad.
“La incursión en el mundo de los automóviles es algo nuevo para nosotros, no así los vehículos utilitarios que venimos fabricando desde hace tres años aproximadamente”, manifestó el representante de la empresa.
Agregó que los autos serán en dos presentaciones, uno con motor de 1,2 y el otro de 1,5.
Jara sostuvo que no se tiene aún la marca del futuro vehículo ni el precio del mismo, pero aseguró que será un monto accesible para el interesado.
Con relación al financiamiento, el empresario explicó que vía Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se está viendo la posibilidad que el Banco Nacional de Fomento (BNF) pueda financiar la compra de los vehículos ensamblados, no solo los producidos por la firma, sino todos aquellos que se produzcan en Paraguay.
En ese contexto hay que mencionar que el Grupo Reimpex a través Sambarie SRL presentó el mes pasado el primer auto ensamblado 100% en Paraguay, de la marca JAC J2.

UTILITARIOS

AM Reguera inició sus operaciones en el rubro de los utilitarios en el 2013 cuando empezó a ensamblar vehículos de la marca Changan.
Añadió que la expectativa de venta en este rubro es muy buena y que va en aumento.
“El mercado de los utilitarios en el Paraguay es de unos 3.000 vehículos y en el país ya producimos alrededor de 1.000 en los últimos 12 meses”, indicó Jara.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui