Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de abril de 2016

Aprueban licitación para construir barrio modelo para 1.000 familias desplazadas


Consejo de Administración de la ITAIPU aprobó licitación para construcción del Barrio San Francisco. Foto: ITAIPUConsejo de Administración de la ITAIPU aprobó licitación para construcción del Barrio San Francisco. Foto: ITAIPU
El Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional aprobó la licitación para construir el barrio San Francisco, un complejo habitacional donde serán reubicadas 1.000 familias damnificadas de las zonas inundables de Asunción.
El consorcio Consorcio M&T SA / Consmetal Paraguay SRL, fue declarado ganador del concurso y estará a cargo de levantar el complejo habitacional San Francisco, donde se edificarán 888 viviendas que representarán una inversión de 146.000 millones de guaraníes.
“Estamos hablando de 4 o 5 mil personas, que hoy están viviendo en casas de cartón, lugares improvisados, al lado del río Paraguay, con este frío”, sostuvo el director del lado paraguayo de Itaipú, James Spaulding.
Además de la construcción de viviendas, que se convertirá en una solución habitacional para las familias damnificadas que residen en las áreas inundables de la capital, el proyecto también contempla la contratación de mano de obra local, es decir, emplear a las personas que residan en las zonas ribereñas.
“Estimamos que estarían contratando más de mil personas, para capacitarles con esta tecnología, que vendrá del Brasil. Es una empresa que tiene mucha experiencia en el tema de construcción de viviendas en su país. Esto dará también un trabajo digno a muchos, que hoy pueden tener el deseo de trabajar en esta área”, añadió.
La obra también contempla la mejora del sistema de agua, el sistema eléctrico, construcción de una iglesia, y la atención al sector de la educación.
Por otro lado, los miembros del Consejo de Administración de la ITAIPU aplaudieron la transparencia en el proceso de licitación.
“Estamos realmente muy contentos, así como se ha hecho durante todo el proceso, tampoco en el Consejo se tuvo algún tipo de cuestionamiento; por el contrario, fue felicitado todo el equipo, por la forma en que se está encarando el trabajo”, celebró Spalding.
Con este paso, el inicio de las obras dependerá de la aprobación de la Municipalidad de Asunción.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui