Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2016

Paraguay ya alcanza las 2.000 Estaciones de Servicio en todo el país



P.U.M.A.: Bolivia posee 783 Estaciones de Servicio a nivel nacional y Uruguay posee, 482 en todo el país.


Hace más de una década los colosos internacionales del petróleo dominaban el mercado local de expendio de combustibles. Marcas como Shell, Esso, Texaco, extendían sus estaciones de servicios a lo largo y ancho del país, imponiendo sus servicios y productos con total libertad en el mercado.


Esa situación cambió totalmente, hoy en día marcas 100% nacionales dominan y se reparten el mercado local de distribución y comercialización de combustibles. Emblemas de mano de obra paraguaya crecen e innovan cada vez más en sus apuestas y ofertas, instalando estaciones de notable infraestructura y alta tecnología.
Según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), existen cerca de 2 mil estaciones de servicios en el país de los cuales emblemas como Copetrol y Barcos & Rodados tienen 323 unidades activas cada uno. Le siguen detrás las marcas Puma y Petrobras con 231 y 213 estaciones en funcionamiento, respectivamente.
5días contactó con Ausberto Ortellado, presidente de la Asociación de Propietarios y operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), y comentó que desde el punto de vista del operador, la mayor presencia nacional se debe a que el relacionamiento y contacto, localmente hablando, es mucho más fácil con empresas paraguayas que con las multinacionales.
El operador de combustibles paraguayo con una sola llamada contacta al gerente general o dueño de una marca nacional, mientras que para dar con una marca internacional debe llamar a sus oficinas en Buenos Aires o Curitiba, para que luego le deriven a la matriz.
“También ocurrió un importante cambio en la mentalidad de los empresarios paraguayos, están invirtiendo cada vez más en sus estaciones, en publicidad, en infraestructura y en la calidad de sus servicios. Están rompiendo las tendencias de las marcas internacionales equilibrando la balanza comparativa de los servicios”, finalizó.

Fuente: 5dias

P.U.M.A.: Bolivia posee 783 Estaciones de Servicio a nivel nacional y Uruguay posee, 482 en todo el país.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0512/noticias.php?id=55807


http://www.elobservador.com.uy/un-mercado-auge-y-que-tiene-nafta-rato-n211504


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui