Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de abril de 2016

Billetaje electrónico desde julio para vehículos que circulan por Mariscal López





Durante la firma de contrato para la implementación del billetaje electrónico.
Asunción, IP.- El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) suscribió en la fecha el contrato con la empresa Pronet para explotar el servicio de billetaje electrónico en la Capital y el área metropolitana. La misma pretende ser implementada de manera gradual a mediados de año, en un principio para vehículos que circulan sobre  Mariscal López.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona señaló que la implementación del billetaje electrónico es un hito sumamente importante en el proceso de modernización del transporte público de pasajeros.
Afirmó además que redundará en beneficios no solo para los empresarios, sino también para la ciudadanía, ya que el descuento del pasaje va hacer exacto y de ese modo se tendrá un mejor control de todo el sistema, de tal manera a que el Ministerio  pueda ir perfeccionando el servicio en favor de la ciudadanía.
En relación a los beneficios para los transportistas, comentó que los mismos tendrán un aumento en sus recaudaciones, ya que uno de los inconvenientes por los que atraviesa el sector para renovar sus unidades, es la corrupción que incide directamente en sus ingresos.
billetaje electronicoJiménez Gaona comentó que si bien en un principio el servicio solo será implementado en Asunción y el área metropolitana, dijo que la idea es que expandirlo  a nivel nacional, por lo que anunció  que ya se encuentran conversando con transportistas nucleados a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
El junio se prevé iniciar la colocación de los equipos de pago de pasaje electrónico en los buses que circulen sobre la avenida Mariscal López y tras las capacitación de los choferes, ya podrán ser utilizados desde julio por los pasajeros.
“El objetivo es que todo el servicio de transporte público tenga billetaje electrónico, no solo los buses diferenciados sino también los convencionales. En el caso de los diferenciados será más fácil porque ya vienen con todas las conexiones para dar ese servicio, pero la idea es que todos cuente con el mismo en el menor plazo posible”, puntualizó.
El ministro destacó que con el billetaje electrónico el chofer podrá desempeñar su función mejor, ya que solo conducirá el vehículo y evitará distracciones a la hora de cobrar el importe de los pasajes, que en algunas ocasionan incidentes en el tránsito.
firma de contrato de billetaje electronicio 5_cetrapamA su turno, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruíz Díaz sostuvo que la implementación del billetaje es una muestra más de que en Paraguay se puede avanzar hacia la modernización.
Recordó que hace un año atrás se iniciaba el sueño de renovar los buses, y que esto actualmente es una realidad, ya que se cuentan con unas 500 unidades climatizadas que “permiten dignificar el viaje cotidiano de los pasajeros”.
“Nos hemos asociado a una empresa líder (Pronet) y vamos a tener un matrimonio de 15 años, donde nosotros vamos a poner nuestro esfuerzo y seremos los artificies del ejercicio de la reinversión que a través de este sistema podrá permitir liquidez necesaria para acceder a los buses que hoy está gozando la ciudadanía”, agregó.
Ruíz Díaz precisó finalmente que todo está apunto para que desde este viernes se empiece a diagramar los trabajos de modo a dar cumplimiento con los plazos establecidos, de modo a que le proceso sea un éxito.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui