Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de abril de 2016

Más de 10.000 japoneses trabajan en el Paraguay



En el local de la Senatur ayer presentaron diversas actividades a desarrollarse durante el 2016.

20 Abr 2016

En el marco de la conmemoración de los 80 años de la inmigración japonesa al Paraguay, ayer se hizo la presentación oficial de la serie de actividades a desarrollarse durante el 2016, y revelaron que actualmente existen unos 10.000 japoneses quienes se encuentran asentados en el país entre originarios, descendientes de hasta la quinta generación o con raíces en Japón trabajando en el mercado paraguayo, en su mayoría, en el sector empresarial.
En la ocasión, la directora de Marketing de Senatur, Doris Penoni, hizo entrega de la resolución firmada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, mediante la cual se declara de Interés Turístico Nacional el 80 Aniversario de la Inmigración Japonesa.
Penoni recordó que el primer grupo de japoneses llegó en mayo de 1936 a la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, donde iniciaron sus primeras actividades económicas para el sustento diario, con muchos retos, con tradiciones y culturas distintas, los inmigrantes labraron la tierra desarrollando trabajos en campo y fortaleciendo con esfuerzos a la colectividad nikkei. Luego fueron instalándose en las zonas de Amambay, Itapúa y Alto Paraná.
“Actualmente, la colectividad trabaja en varios rubros como la agricultura, la ganadería e inversiones empresariales, donde el trabajo y el espíritu de no rendirse los consolidó fuertemente en el mercado”, explicó.
El 2016 es un año significativo para la comunidad nikkei, por ello, como agradecimiento por esa cálida acogida a los antepasados “decidimos honrar con diversas festividades a la hermosa tierra guaraní y a los primeros inmigrantes”, destacó Eduardo Higaki, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Japonesas Residentes en Paraguay. Asimismo, contó que existen múltiples actividades en las que se encuentran trabajando.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui