Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de abril de 2016

Empresarios austriacos tienen interés en maquila



Representantes del MIC presentaron ayer al Paraguay ante empresarios austriacos.


Representantes de 12 empresas austriacas manifestaron sus respectivos intereses de incursionar en el Paraguay específicamente en el rubro de maquila e infraestructuras viales.

Así manifestaron en el marco de una misión empresarial de Austria ante la cual representantes del Ministerio de Industria Y Comercio (MIC) presentaron una visión país.
El consejero comercial de la embajada de Austria, con sede en Buenos Aires, Argentina, Andreas Meindl, señaló que el propósito en el Paraguay tiene tres ejes, el de incursionar en el ámbito de la infraestructura vial, mediante empresas con vasta experiencia, el de tener producciones para maquilas para exportarlas y el de buscar proveedores de soja y trigo.
“Cabe destacar que el Paraguay y Austria tienen relaciones comerciales donde las importaciones desde Paraguay han aumentado el 71% en el 2015, lo que significó un movimiento económico de alrededor de 3,5 millones de euros”, manifestó el representante comercial de Austria.
Al respecto, el Ing. Gonzalo Franco Sosa, representante de la empresa Swarco Austral SA, explicó que la compañía realiza trabajos semafóricos, iluminación pública, transporte público en sistemas urbanos e interurbanos.
Indicó que el Paraguay tiene un déficit vial donde solo el 6% de su red vial son caminos de todo tiempo, es decir, asfaltados y en buenas condiciones, lo cual se convierte un una oportunidad de inversiones en el país en dicho sector.
Los representantes austriacos coincidieron en que la situación económica, que registra un crecimiento sostenido cada año, la estabilidad de la inflación y sistema tributario atractivo dan la imagen de un Paraguay serio, comercialmente, lo que inventiva las inversiones.
Por su parte, el director de Inversiones de Rediex, Carlos Paredes, señaló que el Paraguay tiene una gran ventaja sobre los países vecinos, la de estar a un paso del grado de inversión, lo cual atrae a empresarios de diversos países del mundo a sentar posturas comerciales con socios paraguayos.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui