Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de abril de 2016

Comienzan obras en Alberdi y Pilar por un monto millonario



Moderado optimismo por inicio de obras para reforzar defensa costera

El inicio de los trabajos de fortalecimiento del muro de Alberdi genera cierta tranquilidad en la población, que desde hace meses esperaba que comiencen las tareas. El intendente, Federico Centurión (ANR), manifestó su satisfacción por la respuesta del Gobierno a la inquietud de la comunidad, mientras el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), expresó duda de la efectividad de los trabajos que se ejecutan en Alberdi y Ñeembucú.

Maqueta de la Obra proyectada para Alberdi en la 2a. etapa y costará US$ 30 millones /ABC Color

ALBERDI, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La constructora Barrail Hermanos SA, representada por Guillermo Barrail, comenzó el lunes los trabajos de reparación provisoria del dique que defiende a la ciudad de Alberdi de las crecidas del río Paraguay.
Las tareas iniciales se realizan de manera manual, por la fragilidad del muro, según explicaron.
El gobernador Carlos Silva, en entrevista con ABC Cardinal afirmó que hasta el momento no se realizan trabajos de importancia en Alberdi y Pilar. Agregó que se espera que la naturaleza no sea tan severa con los ñeembucuenses, en referencia a la “gran riada” que se anuncia para los próximos meses en nuestro país y que tendría su pico más alto en junio y julio.
Por su parte, el intendente de Alberdi, Federico Centurión (ANR), mencionó que el inicio de la obra provisoria genera cierta tranquilidad y se aguarda con expectativa que la siga hasta culminar con la gran costanera sobre el río Paraguay, que corresponde a la segunda etapa y dará otro aspecto a esta ciudad ribereña, expresó.
A pesar de las dificultades del momento, Alberdi, como nunca antes, será beneficiado con grandes obras públicas, entre las que se destacan la ruta pavimentada que la unirá con la capital del país y la ciudad de Pilar, expresó.

Esperanzados

Primo Vázquez, comerciante local y representante de la organización “Ciudadanos Alberdeños en Acción”, afirmó que aun cuando las tareas hayan demorado, el inicio de los trabajos renueva las esperanzas de una población que en este momento se encuentra aislada y acosada por las aguas del río Paraguay. Dijo ahora que el Gobierno inició inversiones en la zona es necesario acompañar con propuestas locales para complementarlas.
Primo Vázquez criticó el estado del pontón y las pasarelas, además del desorden total de las casillas de la zona comercial, que proyecta una pobre imagen de la ciudad. Indicó que actualmente tienen una presencia interesante de turistas, lo que mueve la economía local.
Señaló que con algo de planificación y orden, Alberdi podría desarrollarse mucho más y atraer a los turistas más exigentes, aquellos que esperan servicios de calidad. Explicó que para lograrlo se deben aunar esfuerzos del sector público y privado, acudiendo a los técnicos para trazar planes adecuados a la proyección que tendrá Alberdi con las obras que se encuentran en desarrollo.

Ofertas para muro de Pilar

En Pilar, continúan los trabajos de levantamiento de los muros permanentes y la construcción de diques provisorios para enfrentar la anunciada gran riada. En los próximos días se dará a conocer el nombre de la empresa adjudicada para los trabajos de reparación, que se complementarán con los que están siendo ejecutados. Las firmas T&C, Proel Ingeniería y Caldetec Ingeniería SRL presentaron sus ofertas, que serán analizadas por el MOPC. Serán reparaciones de emergencia y no entran en el plan de construcción de la nueva defensa costera, que el presidente Cartes prometió para las ciudades de Pilar y Alberdi. Desde hace dos días el río Paraguay se mantiene en el nivel de 7,89 metros.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui