Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 7 de abril de 2016

En diciembre habilitarán planta de tratamiento de agua potable en Coronel Oviedo



Foto gentileza MOPC.
Asunción, IP.- En diciembre de este año estará terminada la planta de tratamiento de agua potable que se construye en la ciudad de Coronel Oviedo, informó este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.
El anuncio se realizó esta mañana durante la visita de trabajo del ministro del MOPC al departamento de Caaguazú.
Las obras alcanzan un 47 por ciento de ejecución del proyecto, y se prevé que para comienzos del año 2017 esté 100 por ciento en funcionamiento, con una capacidad de 12.300 m3/día, garantizando el servicio continuo de provisión de agua potable para los ovetenses, y quedando la actual planta de tratamiento en servicio, netamente para Villarrica, Mbocayaty y Yataity.
Destacó que una vez concluida, se podrá disponer de un servicio de agua potable de calidad, a 53.000 habitantes de Coronel Oviedo.
El proyecto se ejecuta mediante el acuerdo suscrito entre la República del Paraguay y el Gobierno del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un total de 15.750.000 U$S aproximadamente.
Se trata del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministro de Agua Potable en Coronel Oviedo”, cuya ejecución está a cargo del MOPC.
La construcción de la planta fue adjudicada a la empresa japonesa Hazama ANDO Corporatios, contando con la Fiscalización de la consultora japonesa Kyowa Engineering Consultants Co., Ltd.
Los trabajos se realizan bajo la coordinación de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) y la Coordinación de Obras Hidráulicas del MOPC. Se cuenta además con el acompañamiento permanente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El proyecto dispondrá de una nueva captación de agua  con capacidad de 28.900 m3/día que abastecerá a la planta existente y a la nueva Planta de Tratamiento con capacidad de 13.500 m3/día, cuyos componentes serán un desarenador, bombas de agua cruda, estación de bombeo, reservorios, línea de conducción con un caudal de 12.300 m3/día, entre otros.
Además de la ciudad de Oviedo, este proyecto también beneficiará a las ciudades de Villarrica, Mbocayaty y Yataity del departamento del Guairá, ya que la planta de tratamiento existente será exclusivamente para estas localidades.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui