Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de abril de 2016

MOPC continúa con tareas de mantenimiento de la Transchaco




Foto MOPC.
Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de mantenimiento de la ruta Transchaco, específicamente desde el Km 326 hasta el 525, Mariscal Estigarribia.
La cartera de Obras informa que las intervenciones se realizan desde la progresiva 326 – 338, donde se procede al frezado y bacheo profundo.
Durante la semana, representantes de la contratista, así como personal de fiscalización y supervisión,  procedieron además a realizar recorridos de inspección en la zona de obras del mencionado tramo.
Los trabajos se intensifican en los puntos más críticos como así también en los accesos a las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia. Incluyen la reparación de la carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, la reconstrucción de la calzada, unos 7 km aproximadamente, señalización horizontal y vertical, además de limpieza de franja de dominio.
Estas tareas están bajo la supervisión del distrito N° 17 del departamento de Boquerón; y están a cargo del Consorcio Concret Mix S.A.- Ocho A S.A, empresa adjudicada vía licitación, por un monto de 74.787.065.480 de guaraníes, para la ejecución del lote 2 de este proyecto.
Por otro lado, la licitación internacional para la reconstrucción de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, conocida como Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, está prevista dentro del primer semestre de este año.
El financiamiento se hará vía Ley 5.074, en tanto que el tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola ya fue adjudicado a la empresa argentina Rovella Carranza. Ambos segmentos suman un total de 700 kilómetros.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui