Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 7 de abril de 2016

A fines de mayo prevén habilitar el viaducto del desvío a Remanso



La pasarela ubicada en el desvío a Remanso tendrá un total de 340 metros

Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py


El viaducto ubicado sobre la Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, en el desvío a Puente Remanso, registra un 90% en la ejecución de las obras y se prevé habilitar para fines de mayo, según el Ing. Luis Antona, superintendente de obras del Consorcio CDD -Benito Roggio.
El profesional explicó que las estructuras de hormigón que implican el paso a desnivel ya fueron terminadas y que faltan las rampas de acceso.
Esta obra está ubicada en la mano que va desde Asuncion en dirección a la ciudad de Limpio, la misma tendrá un total de 340 metros de largo.
“El otro paso a desnivel en el sentido Limpio hacia la capital, estimamos iniciar en la primera quincena de mayo”, manifestó el presentante del consorcio responsable de las obras.
Agregó que, según el presupuesto del proyecto, la construcción de ambos viaductos requiere la suma de aproximadamente G. 18.000 millones.
Estas obras forman parte del mejoramiento vial iniciado el año pasado, cuyo tramo va desde el desvío a Puente Remanso hasta la ciudad de Limpio.
Indicó que los trabajos se concentran en los muros laterales y en las barandas de protección que estarán al borde de la pasarela.
AVANCE
Según los datos proporcionados por el referente de las firmas consorciadas, en líneas generales, las obras de dicho tramo registran un avance del 50% cuya inversión total demandará US$ 40 millones, aproximadamente.
Antona explicó que el tramo tiene una longitud total de 11,5 km, la cual está dividida en tres secciones, la ampliación de la Ruta 3 en una longitud de 4,5 km, la circunvalación de 6,2 km en la ciudad de Limpio, en las inmediaciones del abasto Norte y el mejoramiento del tramo hacia el centro urbano de Limpio.
“Los puentes sobre los arroyos Ytay y Damián ya fueron terminados por personales del consorcio”, expresó el ingeniero Antona.
Las obras iniciaron en enero del año 2015 y se prevé que culminen para el mes de julio del próximo año, ya que el plazo es de 26 meses.
El ingeniero explicó que los trabajos de tuberías para desagües y alcantarillas están al 80%.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui