Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de abril de 2016

Costanera Sur iniciaría licitación este año



El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, informó que se está culminando el diseño del proyecto Costanera Sur y que este año se prevé llamar a una licitación para su construcción. 



Costanera Norte I y II


Costanera Sur


Con la construcción de la Costanera Sur, según informó el titular de la cartera de Obras Públicas, se pasaría de tener 4 kilómetros a 22 kilómetros de costanera. Por otra parte, el secretario de Estado mencionó que la Costanera Norte “está arrancando”, según reporta el portal de información pública, IP Paraguay.

Además, Jiménez Gaona señaló que la vía de la Costanera será la continuación de la actual Costanera de Asunción, desde Colón, cruzando la zona de Tacumbú, Cateura y bordeará el Cerro Lambaré.

Según el funcionario, este proyecto tiene un componente adicional, que será la construcción de 5.000 viviendas sociales, de tal manera a brindarles una vivienda digna a los pobladores ribereños.

En el proyecto se anticipa también un espacio para la zona industrial y comercial y áreas para el desarrollo de viviendas de clase media. “En fin, será una modernización, un crecimiento de la ciudad de Asunción, recuperando el orden que se perdió hace un tiempo”, manifestó el ministro.

Aseguró que las costaneras Norte y Sur implican una transformación urbanística que permite la posibilidad de agregar 2.000 hectáreas (1.000 en el norte y misma cantidad en el sur) de zonas nuevas que hoy están desaprovechadas y que harán que Asunción crezca con orden, planificación, con obras adecuadas para que la ciudadanía tenga acceso a una mejor calidad vida.

“La construcción de la costanera es apenas el primer paso en esa dirección pero un paso sumamente importante para indicar donde vemos que se va desarrollar a partir de ahora Asunción”, refirió el funcionario. Recordemos que, en enero pasado, el Poder Ejecutivo dictó el decreto por el cual incorpora el Proyecto “Costanera Sur”, a los proyectos prioritarios del Plan Anual de Inversión Pública, dispuesto en la Ley Nº 5.396/2015.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui