Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de abril de 2016

La otra semana licitan el corredor bioceánico



El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, anunció que las obras del primer tramo del corredor bioceánico serán licitadas la próxima semana, la misma consiste en la pavimentación asfáltica de 255 km. desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.




El ministro hizo este anuncio durante una reunión de trabajo mantenida con el gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, intendentes y concejales del XV departamento.

Agregó que esta obra forma parte del Corredor de Integración de la Región Occidental del Paraguay, cuyo objetivo es convertir a la mediterraneidad del Chaco en una ventaja competitiva, ya que podrá funcionar como un “plato giratorio” para los países de la región. La misma se conectará con la ruta N°. 9 “Carlos Antonio Lopez”, conocida como Transchaco.

La inversión de la misma será de aproximadamente US$ 315 millones cuyo financiamiento será mediante la Ley 5.074/13 que garantiza las inversiones mediante los fondos del tesoro.

Por su parte, la titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) dependiente del MOPC, Ing. Claudia Centurión, señaló que existen varias empresas de las cuales cuatro son las que permanentemente están haciendo las consultas relacionadas a este tramo.

Según datos del MOPC, el segundo tramo, que irá desde Cruce Centinela pasando por Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo, será licitado a finales del presente año cuyas obras se complementarán con el primer tramo del mismo corredor.

Este proyecto, al igual que el primer tramo, será financiado mediante la ley 5074 y tendrá un costo aproximado de US$ 600 millones.

La segunda sección tendrá una longitud de 354 km.

Este proyecto es una obra que beneficiará a la zona del Chaco Paraguayo, en especial, al sector productivo del país.


Fuente: economia.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui