Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de abril de 2016

Hospitales públicos utilizarán receta electrónica desde hoy



El uso de receta electrónica será implementado desde hoy en hospitales públicos, herramienta que formará parte del Sistema de Información del Ministerio de Salud Pública (MSP) y permitirá fortalecer los controles del uso de medicamentos en los servicios, principalmente aquellos que cuentan con fármacos de alto costo.

El plan piloto será implementado en principio en cuatro hospitales especializados: en el Hospital de Trauma, el Pediátrico Acosta Ñu, el Instituto de Medicina Tropical (IMT) y el Hospital Barrio Obrero, explicó Édgar Tullo, responsable de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (Digies). Desde hoy está previsto el empleo de la herramienta en consultorios del Hospital de Trauma y de manera progresiva a los demás servicios.
Explicó que al momento de recetar, el médico de guardia ingresará al sistema el tipo de medicamento destinado al paciente. El fármaco indicado podrá ser retirado por el usuario directamente de la farmacia del servicio al cual acudió presentando su número de documento. En caso que el servicio no disponga del medicamento se imprimirá la receta con la firma del médico, de manera que el usuario pueda retirarlo de otro establecimiento dependiente del MSP.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui