La votación se realiza por internet y estará abierta hasta la medianoche del 11 de noviembre.
08/11/2011
La
yerba mate orgánica “Guayaki” que se produce en la reserva privada
Itabó, Canindeyú, es una de las finalistas para el World Challenge 2011,
la competencia internacional que lleva a cabo la cadena BBC de Londres.
La empresa paraguaya Chololó SRL, que representa dicho producto, pertenece a la familia Rivas Almada.
“Es muy importante para nosotros esta nominación y ojalá que podamos ganar”, expresó el Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, propietario de la empresa.
Rivas comentó además que el producto ya se encuentra en las góndolas de las principales cadenas de supermercados locales, además de otros producidos por la firma, como palmitos y bebidas energéticas.
La marca de yerba se exporta a Estados Unidos aproximadamente unas 200 toneladas al año. Es elaborada por la comunidad indígena Aché, en la reserva ecológica Itabó, en el distrito Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú.
La misma es 100% orgánica, por lo cual no utiliza plaguicidas ni agroquímicos en la plantación.
Éste también permite realizar una infusión con alto contenido de cafeína.
Según explica en la página del concurso, la idea surgió de dos amigos, uno de Paraguay y otro de Argentina, quienes al descubrir la yerba, decidieron explotarla y comenzar la empresa en una feria a nivel internacional de productores orgánicos, que tiene como objetivo conservar el ecosistema y a la vez obtener ganancias.
La votación se realiza de manera on line y cierra el 11 de noviembre a la medianoche.
CONCURSO
World Challenge es un concurso a nivel mundial, organizado por la BBC de Londres, Inglaterra, y Newsweek, para premiar innovaciones en los negocios. Tiene la finalidad de premiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) alrededor del mundo, que demuestren de manera consistente la implementación de soluciones innovadoras para resolver problemáticas sociales o medioambientales.
Hay 12 finalistas, que promocionan sus productos a través de vídeos de corta duración) por los que se puede votar. Los 3 finalistas con el mayor número de votos tomarán parte en la final de Amsterdam a finales de noviembre.
Para votar por los productos en concurso, solo deben ingresar a la página web www.theworldchallenge.co.uk/finalists/
La empresa paraguaya Chololó SRL, que representa dicho producto, pertenece a la familia Rivas Almada.
“Es muy importante para nosotros esta nominación y ojalá que podamos ganar”, expresó el Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, propietario de la empresa.
Rivas comentó además que el producto ya se encuentra en las góndolas de las principales cadenas de supermercados locales, además de otros producidos por la firma, como palmitos y bebidas energéticas.
La marca de yerba se exporta a Estados Unidos aproximadamente unas 200 toneladas al año. Es elaborada por la comunidad indígena Aché, en la reserva ecológica Itabó, en el distrito Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú.
La misma es 100% orgánica, por lo cual no utiliza plaguicidas ni agroquímicos en la plantación.
Éste también permite realizar una infusión con alto contenido de cafeína.
Según explica en la página del concurso, la idea surgió de dos amigos, uno de Paraguay y otro de Argentina, quienes al descubrir la yerba, decidieron explotarla y comenzar la empresa en una feria a nivel internacional de productores orgánicos, que tiene como objetivo conservar el ecosistema y a la vez obtener ganancias.
La votación se realiza de manera on line y cierra el 11 de noviembre a la medianoche.
CONCURSO
World Challenge es un concurso a nivel mundial, organizado por la BBC de Londres, Inglaterra, y Newsweek, para premiar innovaciones en los negocios. Tiene la finalidad de premiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) alrededor del mundo, que demuestren de manera consistente la implementación de soluciones innovadoras para resolver problemáticas sociales o medioambientales.
Hay 12 finalistas, que promocionan sus productos a través de vídeos de corta duración) por los que se puede votar. Los 3 finalistas con el mayor número de votos tomarán parte en la final de Amsterdam a finales de noviembre.
Para votar por los productos en concurso, solo deben ingresar a la página web www.theworldchallenge.co.uk/finalists/
bajo el ítem JUNGLE BREW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui