Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de noviembre de 2011

Estiman que 20 empresas brasileñas invierten en Paraguay y quieren 50. Nuestros vecinos cambian al “made in Paraguay” en busca de competitividad, según O Globo.

BAJOS IMPUESTOS Y PRECIO DE ENERGÍA ATRAEN A EMPRESARIOS

08/11/2011
 
El interés en cruzar la frontera paraguaya para crecer fuera de Brasil ganó fuerza desde el año pasado entre los empresarios del vecino país. Según la publicación del diario O Globo, la atracción resulta de la combinación de impuestos bajos, mano de obra abundante, energía barata y una economía que creció en un 15% en el 2010. Estos son los motivos por los cuales las empresas brasileñas están optando por Paraguay a la hora de expandir su producción.

Los empresarios y autoridades locales, calculan que para producir en nuestro país, es  30% más barato que hacerlo en Brasil.

La estimación de Wagner Weber, del Centro Empresarial Brasil-Paraguay, solo hasta el mes de octubre, había cerca de 20 empresas instaladas en el país con capital brasileño.

La expectativa, según el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Óscar Stark, es que 50 empresas brasileñas inviertan en Paraguay hasta el final del 2012. “Nuestro esfuerzo está prácticamente todo concentrado en Brasil. Trabajamos con la meta de que 50 empresas inviertan en Paraguay cerca de US$ 5 millones cada una, hasta el 2012”, expresó Stark.

El director de Rediex sostuvo al medio de prensa brasileño que todos los días reciben cuatro o cinco inversionistas y el 80% de ellos son de Brasil.

Esta dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) abrió una oficina en Curitiba, especialmente para recibir la visitas de los empresarios.

FÁBRICAS

El empresario brasileño Luis Antonio Saldanha Rodríguez, que con 23 años en el mercado brasileño, es dueño de dos fábricas de jeringas en Ourinhos, San Pablo y otra en Manaus, en la capital del estado de Amazonas, precisó que expandirá la producción.

Con dicho objetivo decidió abrir la tercera unidad en Pedro Juan Caballero, la ciudad paraguaya con más de 100 mil habitantes en la frontera con Ponta Porá y cuya actividad básica de la economía es el comercio de productos importados.

Según Rodríguez, la intención de la firma es abaratar los costos de producción para enfrentar la competencia de productos chinos, que domina el mercado de jeringas y hace que la empresa suspenda sus exportaciones.
 

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