Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de noviembre de 2011

Petropar invertirá US$ 70 millones en fábrica alcoholera en San Pedro. Empleará a 8.000 personas y beneficiará a 3.000 productores de caña de azúcar

Una inversión de alrededor de 70 millones de dólares prevé realizar Petróleos del Paraguay (Petropar), con la instalación de una fábrica alcoholera en la ciudad de San Estanislao (151 klm. al noreste de Asunción), departamento de San Pedro. El proyecto dará mano de obra directa a 8.000 personas, y beneficiará a 3.000 productores.

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada, presentó oficialmente la intención del Gobierno Nacional de instalar en San Pedro una fábrica alcoholera que adsorberá la mayor parte de la producción de caña dulce de la zona, fue durante la reunión plenaria de la Coordinación Multisectorial Sanpedrana con presencia de autoridades departamentales y municipales, y del  presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.
Petropar será la responsable de la construcción de la fábrica; el Ministerio de Agricultura (MAG) se encargará de los estudios de suelo, especialización de productores, y asistencia en cultivos; por último el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), liderará la comercialización.

Los estudios del proyecto estiman la implementación de 20.000 Ha. para el cultivo de la caña de azúcar a fin de cumplir con la demanda que alcanzará en capacidad nominal de 1.200.000 toneladas de caña de azúcar / año.

Se calcula que la instalación de la fábrica en funcionamiento demandará una inversión aproximada a los 70 millones de dólares, y alcanzará niveles de rentabilidad que oscilarán entre 115 y 175 millones de dólares anuales, montos que dependerán de la producción.

Fuente: IPParaguay

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui