Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de abril de 2016

Taiwaneses buscan cerrar inversiones en Paraguay




Mañana se realiza la rueda de negocios entre empresarios taiwaneses y paraguayos en el Hotel Sheraton.


Unos 30 inversionistas e importantes autoridades de la República de China-Taiwán, interesados en explorar el mercado paraguayo y radicar inversiones, llegan hoy a Asunción en el marco de rueda de negocios que se llevará a cabo mañana en el Hotel Sheraton de Asunción de 10:30 a 17:00.
El objetivo del encuentro de negocios es familiarizar a los empresarios taiwaneses con el potencial que ofrece Paraguay en la producción de alimentos y productos orgánicos, según explicó el presidente de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Víctor Bernal, quien acompañará a la delegación durante su estadía en el país.
“Paraguay va camino a ser un productor importantísimo de productos orgánicos en el mundo. De hecho, ya somos el principal exportador de carne, así que se abre un montón de avenidas y oportunidades con un país con el que nos ha unido mucho la afinidad política. Hoy día también estamos pasando a una afinidad económica”, dijo Bernal. Mencionó que el adelanto tecnológico en Taiwán es muy importante para que desde una base, una plataforma como Paraguay, se pueda manufacturar, exportar al mundo. “Es una visita altamente bienvenida en el estamento político como en el estamento económico, comercial y de inversión. Vale mencionar que no es la primera visita, y estamos muy contentos de que este país esté interesado en el Paraguay”, apuntó.
Los sectores participantes en la rueda de negocios son: electrónica, plásticos, textil, metalmecánico, entre otros.
Bernal también resaltó el éxito que está teniendo la exportación de jugos de frutas naturales que inició el año pasado Frutika. Destacó la importancia de ubicar a Paraguay como productor de alimentos en el mundo y como parte de este plan Taiwán es estratégico para llegar al objetivo.
Remarcó también la calidad del trabajo, como del compromiso de la firma hacia los paraguayos, a quienes emplea en la zona de su producción.
“Taiwán es la puerta de entrada para los productos en Asia y nosotros somos la puerta de entrada para la tecnología que se puede manufacturar en el Paraguay para la región”, declaró.
Por otro lado, Bernal no descarta la posibilidad de que alguna marca nacional esté haciendo el primer envío de su producto en los próximos meses en el exigente mercado asiático.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui