Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de abril de 2016

Realizan el segundo trasplante hepático en Clínicas



La operación del segundo trasplante hepático en el país inicia este martes alrededor de las 14.45. El procedimiento, de alta complejidad, se realiza en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, manifestó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que se trata de un donante cadavérico que falleció en el Hospital de Calle'i en la mañana de este martes. El donante sufrió muerte cerebral y se le practicó el proceso de ablación.
Un corazón fue transferido al Hospital San Jorge para un trasplante cardiaco y dos riñones quedaron en Clínicas, en este momento se está preparando un trasplante renal simultáneo, los beneficiados van a ser dos personas de sexo masculino, de 64 y 52 años respectivamente.
También, en una hora, comenzará el segundo trasplante hepático a nivel país, cuya receptora va a ser una mujer de 34 años.
Y además se preparan trasplantes de corneas que fueron retiradas; por el banco de ojos, una de las corneas aquedará en Clínicas, donde se practicará uno de los trasplantes.
Se trata del segundo trasplante de hígado a nivel país tras la operación de Nancy Zaragoza Gómez, la primera paciente con trasplante hepático en nuestro país, quien falleció días después del trasplante tras sufrir complicaciones externas a la operación.
El médico destacó que a pesar del recorte presupuestario que sufrieron a raíz de los pagos administrativos que impidieron que se ejecute el presupuesto, están marcando otro hito en la historia médica nacional.
Con ese trasplante renal suman 31 los realizados desde la reactivación del programa de trasplantes en la Facultad de Medicina - Hospital de Clínicas en noviembre de 2014. De estos, 9 son de origen cadavérico.
Por otro lado, son 13 los trasplantes de corneas, dos trasplantes hepáticos y cuatro trasplantes de células madre.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui