Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de abril de 2016

Reclusas abren tienda de ropas



El comercio denominado Kuña Katupyry fue inaugurado este jueves y en el mismo se podrán adquirir prendas de vestir para todos los géneros y medidas, además de variados accesorios. 


Foto: @HugoRamirezANR
ADVERTISEMENT


El proyecto Kuña Katupyry es resultado de la asociación entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Paraguaya (CRP), El Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El mismo representa la iniciativa y el esfuerzo de las mujeres del penal del Buen Pastor para generar renta para ellas y sus familias y así reintegrarse a la sociedad.

Ellas mismas se encargan de la elaboración de zapatillas bordadas, camisas para damas y caballeros, uniformes para empresas, trajes de novia, vestidos de ao po'i, toallas bordadas, termos, accesorios, manteles, entre otros productos.

Hasta el momento son 300 mujeres capacitadas en 8 años, 62 beneficiarias que completaron los módulos en 2015 y 16 artesanas con carnet. Un total de 64 socios integran hoy su cooperativa donde funciona la tienda.

El local está ubicado en la calle Santiago 1356 c/  Avenida Brasilia del Barrio Jara. Para más informes se pueden comunicar al teléfono 0983 607936.


Foto: @HugoRamirezANR
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui