Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de abril de 2016

Jessica Martínez, de 16 años irá a su tercer mundial de fútbol



Con 17 años irá a su tercera Copa Mundial en Jordania


Jéssica Martínez tiene un futuro prometedor en el fútbol femenino, goleadora de raza, ahora irá a su tercer mundial en Jordania 2016. 



Paraguay no solo tiene figuras en ascenso en el fútbol masculino, también tiene grandes valores para enorgullecerse en la rama femenina y ahí tenemos por ejemplo Jéssica Martínez. La joven futbolista ya había dado que hablar en el Sudamericano Sub 17 Femenino del 2013 y ahora participará en su tercer mundial en Jordania.

Con 14 años rompía redes al servicio de la Sub 17 y fue gran figura para la clasificación del equipo al Mundial que se disputó en el 2014 en Costa Rica. Luego, ayudó a la Selección Sub 20 que obtuvo su pasaje a Canadá, aunque están en la cita ecuménica de esta categoría no pudo formar parte del equipo en ningún juego

En junio recién cumplirá 17 años e irá a Jordania, su tercer Mundial con la Selección Paraguaya, la segunda consecutiva con su categoría. La goleadora parece no dimensionar el tamaño de su historial de servicio, pero si tiene claro el orgullo que representa defender a la Albirroja.

En último Sudamericano Sub 17 de Venezuela aumentó su producción goleadora y marcó 10 goles para la clasificación paraguaya. "Es algo importante, va a ser mi tercer mundial. Es algo hermoso para mí y mi familia. Es un orgullo, jugar y defender a Paraguay", expresó la goleadora a D10.


RESPALDO. En la entrevista, al margen del análisis que dejó la competencia en Venezuela,  Jéssica Martínez y Limpia Fretes pidieron el apoyo del país para este certamen. El fútbol femenino está ascenso y nuevamente en un Mundial, por lo que el aliento, el respaldo para las paraguayas será importante.

  "Falta más apoyo, es poco lo que tenemos. Avanzamos mucho, pero queremos avanzar más. No porque clasificamos nomas nos apoyen, esperamos  más. Sería bueno que todo el país, como apoyamos a los varones, nos apoyen también", reflexionaron Fretes y Martínez.

  Paraguay estará presente en el Mundial Sub 17 de Jordania. La competencia se desarrollará del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2016 en el país de Medio Oriente.




Fuente: d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui