Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de abril de 2016

Molinos brasileños masificaron importación de trigo paraguayo







Las exportaciones de trigo se incrementaron 108% en el período octubre 2015/febrero 2016 y alcanzaron 659.582 toneladas debido a una alta demanda por parte de los molinos brasileños, según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

El vecino país adquirió el 97% del total de las exportaciones nacionales de trigo en este período de tiempo. El informe del gremio agroexportador indica que Chile es el segundo mercado más importante del cereal nacional, con un 2% de participación, seguido de Vietnam, con 1% de participación.

Conforme la Consultora Trigo & Zafrinhas de Brasil, el volumen de trigo importado por Brasil desde Paraguay superó al de Estados Unidos en esta temporada, respaldado en la excelente calidad y precios accesibles ofrecidos por las empresas agroexportadoras paraguayas.

Los mayores proveedores de Brasil fueron: Argentina con 1.152.063 toneladas, Paraguay con 572.047 toneladas, Uruguay con 261.792 toneladas y Estados Unidos 198.540 toneladas, informó Capeco.


LA CALIDAD


Sonia Tomassone, encargada de comercio exterior de Capeco, indicó que si bien la devaluación de la moneda brasileña ha llevado a encarecer el trigo importado, Paraguay sigue siendo atractivo para los molinos brasileños, especialmente por la alta calidad del producto.

Las pérdidas importantes sufridas en Brasil en la última campaña de trigo y la reducida calidad del producto cosechado, impulsaron fuertemente la compra del cereal paraguayo en los últimos meses, pese a los conocidos problemas de devaluación de la moneda y la crisis política que vive el gigante sudamericano.


LAS EMPRESAS


El ranking de mayores exportadores de trigo zafra 2015 es liderado por Nidera y Cooperativa Colonias Unidas. Nidera tuvo una participación de 18%, Colonias Unidas 8%, ADM 8%, LAR 5%, Noble 5%, Cooperativa Pindó 4%, Cargill 4%, CHS 4%, Agro Silo Santa Catalina 4%, Nativa 4%, Agrofértil 3%, Coopasam 3%, Unexpa 3% y otros agroexportadores que representan 27% de participación.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui