Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de marzo de 2016

Destacan exportaciones de carne paraguaya



La renombrada revista argentina Chacra destacó la sexta posición que ocupa Paraguay entre los exportadores mundiales de carne, en base a un informe estadounidense. Reconoce que pese a su gran producción, los argentinos ni siquiera aparecen en el top ten.


Ganado vacuno paraguayo / ABC Rural

La revista Chacra de Argentina, referente en el sector agropecuario de la región, publicó en su portal digitalque nuestro país ocupa actualmente el sexto lugar en cuanto a exportación de carne en el mercado mundial, con base en el más reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Mientras que Argentina, gran productor de la región, quedó afuera del top ten.
"El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que Paraguay exportará 400.000 toneladas de carne vacuna a Octubre de este año. Además, proyecta que para octubre de 2016 exportará 410.000 toneladas. Es decir, en nueve meses, un total de 810.000 toneladas de carne", resalta.
En otro momento señala que dicha lista está liderada por India, con un estimativo de 2.000 millones de toneladas solo hasta marzo de este año. Le siguen Brasil, Australia, EE.UU. y Nueva Zelanda antes que Argentina, que se estima que producirá cerca de 3.000 millones de toneladas en 2015. "Es decir, consumen más la carne que producen. De acuerdo al portal Todo Noticias, esto se debe a las políticas intervencionistas del gobierno de los Kirchner – Néstor primero y Cristina después – que impidieron el dinamismo del comercio de exportación de carne en Argentina".
Este repunte del mercado paraguayo, según el portal, a pesar de que el Senacsa lo llamó un estancamiento en comparación al 2014 – se debe a la apertura de nuevos mercados. El principal mercado de nuestra carne es Rusia, aunque a nivel mundial quien más importa es Hong Kong.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui