Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 7 de abril de 2016

Joven esteño fue aceptado en cuatro universidades de los Estados Unidos



Jorge Nan tiene 18 años y es hijo de migrantes coreanos. El exitoso paraguayo fue uno de los 2.063 estudiantes que aplicaron, ahora podrá elegir la carrera que más le guste. Su sueño es ser presidente.

Por Nancy Méndez
CIUDAD DEL ESTE
Jorge Nan, de 18 años, hijo de migrantes coreanos, fue aceptado por 4 de las universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos, logro que enorgulleció a los directivos y alumnos del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ciudad del Este. Este joven podrá elegir cualquier carrera de una de las universidades como Stanford, Brown, Columbia, Dartmouth.
"Me siento muy agradecido con el colegio Santa Teresita que me brindó todo el apoyo, con mis padres, me siento feliz porque creo que alcancé parte de mi sueño. Desde que era pequeño mis padres me hablaban de la Universidad de Stanford y el año pasado fui a visitar algunas universidades y me quedé maravillado, antes ya me estaba preparando pero después de la visita aumentó mi motivación", afirmó.
Pruebas. Jorge dijo que participó de las pruebas estandarizadas para tener derecho de ingresar a las universidades. El joven estudiante dijo que en lo que respecta a matemáticas le ayudó haber participado desde el 6º grado de las Olimpiadas Matemáticas Paraguayas de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).
"Ellos tienen pruebas obligatorias que debés hacer para aplicar y ahí uno puede escoger más pruebas para poder sustentar el currículum, que pueda garantizar que soy un buen candidato a la universidad, debo enviar más documentos que no solo quiero estudiar, sino que debo hacer servicio social, dedicarme al deporte, actividades extracurriculares, un alumno que sea un potencial líder para servir a su comunidad", aseguró.
Jorge dijo que en principio está pensando estudiar la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, debe iniciar en agosto las clases, para julio desea instalarse en los Estados Unidos para poder adaptarse.
Jorge fue uno de los 2.063 jóvenes que aplicaron para la Universidad de Stanford en la que se presentaron 43.000 personas. Los padres van a solventar los gastos de Jorge durante su estadía en el extranjero.
"Lo primero que haré una vez que culmine la carrera es adquirir experiencia en el trabajo, trabajar no solo en Estados Unidos o Paraguay, sino visitar otros países para analizar los distintos puntos de vista y volver al Paraguay para poder dar todo al país que me permitió irme al exterior. Desde que era pequeño tengo un sueño único, ser presidente del Paraguay, nací en el Paraguay, crecí aquí y me gustaría llegar a serlo algún día", dijo entusiasmado Jorge.
"Mucha gente me dijo que le lleve a Asunción, pero Jorgito siempre amó su colegio, peleamos mucho pero él quería quedarse en CDE. Puedo decir que es un milagro, era muy difícil, él sufrió mucho para estudiar inglés, matemática, pero consiguió y es algo maravilloso", afirmó Samanta Nan, madre de Jorge.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui