Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 7 de abril de 2016

Aerolínea Tapsa quiere volar y piensa en hidroaviones



En un evento desarrollado ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la compañía Transporte Aéreo del Paraguay SA (Tapsa) anunció su intención de reactivar sus operaciones comerciales con aeronaves propias y ofrecer primeramente viajes a las principales ciudades del país, para luego pensar en rutas internacionales.

Para el efecto, planea comprar los aviones bimotor Dornier 228 NG. En ese contexto, la firma suiza Ruag Corporación, proveedora de las aeronaves, hizo una presentación de este modelo, con el fin de que tanto el sector privado como el público puedan conocer sus prestaciones.
“Estamos tratando de cumplir todos los requisitos, iniciamos recién el proceso de certificación en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Queremos ser como Líneas Aéreas del Paraguay (LAP), porque fue un éxito. Queremos darle un espíritu y que todos nos sintamos dueños de esta aerolínea”, manifestó Carlos Matiauda, presidente de Tapsa.
Comentó que ya se firmó una carta de intención para comprar dos aeronaves Dornier y la expectativa es llegar a adquirir siete unidades. De ese total, cuatro serían convencionales y se desea que tres sean hidroaviones.
“La idea es tener cuatro aeronaves para uso terrestre y en el futuro tener tres hidroaviones para brindar un servicio de volar sobre el río. El mismo modelo, pero con los deslizadores”, puntualizó.
La intención es volar a Encarnación, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Loma Plata en una primera fase, acotó.
PLANIFICACIÓN. La empresa Tapsa fue creada en 1971, y bajo su primera administración empezó a ofrecer vuelos haciendo leasing (alquiler) de otras empresas extranjeras, explicó Matiauda. Indicó que la facturadora y el plan de vuelo de la carga que transportaba sí era nacional.
No obstante, las operaciones no duraron mucho tiempo y, cuando se empezaron a vender las pertenencias de la compañía, la familia Matiauda compró la empresa en 1986, para pensar en un futuro relanzamiento.
“Tuvimos mucho interés en la época del ex ministro (de Industria) Francisco Rivas, él nos catapultó. Llevó un poco de tiempo hacer, con un grupo de profesionales, un plan de negocios que sea aceptable por los bancos de Europa. Lo llevamos y el banco UBS aceptó, podríamos llevar adelante el proyecto. Contactamos con la Ruag y nos convenció de que este es el avión para utilizar en Paraguay”, rememoró.
Carlos Salamanca, director de Ventas de Ruag, señaló que esta aeronave puede transportar a 19 pasajeros. Se le hicieron 350 modificaciones en comparación con el modelo original. Puede usarse para fines comerciales (pasajeros y carga), militares y médicos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui