Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de abril de 2016

Clínicas realiza primera cirugía artroscópica de muñeca





Foto gentileza Clínicas.
Asunción, IP.-  Una paciente de 35 años fue beneficiada con la primera cirugía artroscópica de muñeca del país, que se realizó en el Hospital de Clínicas y estuvo liderado por un equipo de profesionales de primer nivel.
El jefe de la Unidad de Cirugía de Muñeca, Mano y Microcirugía de la cátedra de Ortopedia y Traumatología de Clínicas, Gustavo Vivé Adorno explicó que este procedimiento es de máxima complejidad, ya que utilizan una cámara, denominada artroscópio, e instrumentos  quirúrgicos  delicados y pequeños para examinar o reparar tejidos dentro o alrededor de la muñeca.
 Sobre la cirugía, refirió que con la utilización del artroscópio, se pueden detectar lesiones y realizar reparaciones a la muñeca sin tener que hacer grandes cortes en la piel y los tejidos, ya que la misma es introducida a través de pequeñas incisiones en el interior de la muñeca; y su principal ventaja es la disminuida sensación de dolor y la rápida recuperación del paciente, a diferencia de la cirugía abierta. Además, los riesgos y complicaciones son menores.
 “Su utilidad se resalta en los procedimientos diagnósticos, ya que el paciente para saber su dolencia, debía hacerse una resonancia y una tomografía con contraste, estudios que llevan tiempo. Ante un paciente que presenta síntomas clínicos, dolor o algunas maniobras provocativas que sean evidentes de una lesión, la artroscopia, es el elemento más fidedigno que cualquier método indirecto como son los diagnósticos por imagen”, explayó.
A pesar de que tanto como niños, adultos y ancianos pueden recibir este tipo de tratamiento, no todos los casos pueden acceder al mismo, ya que depende mucho de la indicación de cada paciente.
A partir de esta innovación, Clínicas ya cuenta con una lista importante de pacientes que precisan de este tratamiento, para lo que se prevé que unas 10 personas serán beneficiadas semanalmente.
En cuanto a costos, se estima que este tipo de cirugía en el sector privado, rondaría por los 5 a 6 mil dólares; la cual para esta paciente representó en costos ceros, absorbiendo el nosocomio el 100 por ciento de este costoso tratamiento.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui