Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de diciembre de 2014

Por primera vez, se fabrican en el país buses con aire acondicionado



Por primera vez, se fabrican en el país buses con aire acondicionado
En el techo. Las máquinas de aire (arriba, de blanco) ya fueron instaladas sobre carrocerías.
 


El Grupo Lince, que explota la Línea 26, se apresta a lanzar a las calles de la Gran Asunción sus dos primeros buses con aire acondicionado, que funcionarían dentro del nuevo sistema diferencial, creado por Decreto 2560/14. A diferencia de los que ya circulan al servicio de las líneas 56 y 165, en estos colectivos el boleto costará G. 3.400.

Según explicó el propietario de la empresa, Esteban Dávalos, los "aires mochila" ya se colocaron sobre el techo de las carrocerías en bruto, las cuales fueron fabricadas por la misma compañía, con mano de obra local.

Al mismo tiempo, los técnicos de la fábrica trabajan junto a ingenieros en la instalación de los ductos acondicionadores, es decir, el canal por el que el aire o calefacción llegará al pasajero.

"El esqueleto del vehículo ya está hecho, solo estamos esperando que llegue el chasis desde Brasil. Los representantes nos dijeron que llegan a mediados de mes y con eso sacaríamos estos vehículos a las calles antes de fin de año, como una especie de demostración de lo que será (el nuevo servicio)", expresó.

Señaló que el equipo acondicionador, de la marca Thermo King, es importado desde el Brasil y resaltó que es la primera vez que se probarán chasis Volkswagen en unidades metropolitanas.

Pedidos. La empresa Lince gastará aproximadamente USD 120.000 en la fabricación de los nuevos colectivos, los que también incluirán rampas para el acceso de personas con alguna discapacidad.

Dávalos comentó que estas unidades son costeadas por la compañía, a la espera de la aprobación de los bonos estatales por USD 600.000 para poner en circulación otros 20 micros climatizados el año que viene.

Además, indicó que el Grupo recibió ya pedidos de otras empresas permisionarias para la fabricación de 100 colectivos modelo 2015, con aire acondicionado.

"Pero las fabricaciones de estos vehículos ya dependen de la aprobación de los bonos. Entre las que nos pidieron por ejemplo están las líneas 41, 159 y la 8 y 48", apuntó.

En ese sentido, desde el Gobierno señalaron que un equipo técnico está analizando las documentaciones presentadas por las 41 empresas para acceder a los bonos.

Según el Ministerio de Obras Públicas, se recibieron 559 solicitudes, pero solo están disponible 500 aportes, por lo que se trabaja en la depuración de la lista. A mediados de mes se conocerá el resultado.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui