Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Gobierno presenta Plan de Desarrollo Paraguay 2030



La Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través de su titular, José Molinas, presentó ayer el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, documento por el cual el Gobierno se propone convertir al país a esa fecha en competitivo, ubicado entre los más eficientes productores de alimentos, con industrias pujantes e innovadoras, que empleen fuerza laboral capacitada, entre otros, según se adelantó.



Gobierno presenta Plan de Desarrollo Paraguay 2030
José Molinas
 

Según la presentación, las políticas públicas para construir el Paraguay del 2030 se concentrarán en tres ejes estratégicos: reducción de la pobreza y desarrollo social, crecimiento económico inclusivo e inserción del país en el mundo en forma adecuada.

En cuanto a las principales estrategias, y que están relacionadas al crecimiento, el documento especifica que se fomentará el empleo y la seguridad social, la competitividad e innovación, la regionalización y diversificación productiva, además de la valorización del capital ambiental.

Sobre el empleo, el objetivo es mantener la tasa de crecimiento del ingreso del 40% de la población de menores ingresos por encima de la tasa promedio de crecimiento de la economía; además de aumentar 7 veces el promedio nacional de población con estudios terciarios, con énfasis en poblaciones vulnerables.

En cuanto a reducción de pobreza y desarrollo social, las estrategias estarán asentadas en el desarrollo social equitativo, servicios sociales de calidad, desarrollo local participativo, hábitat adecuado y sostenible, según el documento.
 
 
Fuente: ultimahora
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui