Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de diciembre de 2014

Desde el lunes operará el tren Encarnación-Posadas



Desde el lunes opera
El transporte. Dos vagones para llevar 150 pasajeros sentados, traídos desde Holanda, integran el sistema.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN


El servicio internacional de trenes que unirá Encarnación con Posadas (Argentina) comenzará a funcionar a partir del lunes. Tendrá un costo que rondaría entre 15 y 18 pesos –unos 10 mil guaraníes–, de acuerdo con la información proporcionada desde Migraciones (Argentina) por Daniel Domínguez, delegado de la institución, según los medios argentinos.

Quedó establecido, luego de las pruebas que se realizaron en el transcurso de la semana, que el servicio tendrá una frecuencia de 20 minutos aproximadamente, mientras que la demora para cruzar el puente será de alrededor de 5 minutos.

De acuerdo con la organización de la puesta en marcha de dicho servicio internacional, funcionará en principio de 7.00 a 19.00, pero no se descarta extender el horario más adelante.

La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente, del lado argentino, y a unos 200 metros del paso fronterizo, en el lado paraguayo.

La novedad que surge del nuevo sistema implementado para mejorar el cruce de la frontera argentino-paraguaya es que una persona que decida ir a Encarnación en el mismo lugar hará las gestiones de salida del país, entrada a Paraguay y la Aduana. Luego comprará su boleto y pasará al andén para esperar el tren, una modalidad que se ha logrado tras muchos acuerdos de reciprocidad, significó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Está prevista para el lunes la llegada del ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui