Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

Internas del Buen Pastor exportan pan dulce a Miami




Por Ppn .com.py - 12/17/2014 - 17:48

La iniciativa se dio luego de un curso de "Pastelería y Cocina Profesional", que fue dictado por profesionales del IGA a las mujeres del recinto penitenciario.

La Ministra Sheila Abed creó la Dirección de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, a través de la cual se gestionan y concretan varias alianzas con empresas e instituciones de la sociedad civil para posibilitar la capacitación y rehabilitación social de las personas privadas de libertad.

"Tenemos varios convenios firmados con empresas privadas, una de ellas es la firma que se realizó a mediados de año con el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), donde gracias a ello las internas accedieron a cursos de cocina profesional que también abarcó la elaboración de pastelería. Cuando terminó el curso, las internas procedieron a la elaboración de pan dulce que fue exportado a Miami pero afortunadamente también en el mercado local posee gran demanda, llegando a una producción de 50 kilos por día", afirmó Cecilia Miranda, Directora de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del MJ.

Con las capacitaciones mediante alianzas con empresas privas e instituciones públicas se pretende brindar de mayor oportunidad laboral para los internos e internas, de tal manera que una vez recuperada la libertad puedan dedicarse a uno de los oficios aprendidos.

Cabe mencionar que más de 20 internas participaron del curso de "Pastelería y Cocina Profesional", por lo que a finales del mes de noviembre las estudiantes recibieron sus certificados de "Chef Profesional".

La entrega de certificado se realizó en un emotivo acto dentro del IGA, donde también tuvo lugar una presentación y degustación de los bocaditos dulces y salados que fueron hechas por las egresadas.


Fuente: ppn.com.py


El pan dulce paraguayo a Miami



Su esfuerzo y esmero las lleva cada día a superar los obstáculos que se presentan, levantando la frente en alto sabiendo que del error muchas veces se aprende. 

Las internas del Buen Pastor son un claro ejemplo de superación constante.



Foto: Prensa MJ. 
Foto: Prensa MJ.


Se escuchan los ruidos de las maquinas de coser, las chicas charlando, haciendo sus bordados y otras realizando los tradicionales pan dulces, muchas optan por este tipo de actividades antes que quedar sentadas en sus celdas. Son mujeres que deciden salir adelante con esmero y dedicación para recuperar alguna vez lo que el tiempo les arrebató.

El Ministerio de Justicia implementó una Reforma Penitenciaria, un mecanismo que brinda oportunidades laborales a las internas del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y que hoy en día han logrado exportar pan dulces fabricados por ellas a Miami, Estados Unidos. La iniciativa se dio luego de un curso de “Pastelería y Cocina Profesional”, que fue dictado por profesionales del IGA a las mujeres del recinto penitenciario.
 
La Ministra Sheila Abed creó la Dirección de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, a través de la cual se gestionan y concretan varias alianzas con empresas e instituciones de la sociedad civil para posibilitar la capacitación y rehabilitación social de las personas privadas de libertad.
 
“Tenemos varios convenios firmados con empresas privadas, una de ellas es la firma que se realizó a mediados de año con el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), donde gracias a ello las internas accedieron a cursos de cocina profesional que también abarcó la elaboración de pastelería. Cuando terminó el curso, las internas procedieron a la elaboración de pan dulce que fue exportado a Miami pero afortunadamente también en el mercado local posee gran demanda, llegando a una producción de 50 kilos por día”, afirmó Cecilia Miranda, Directora de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del MJ.
 
Con las capacitaciones mediante alianzas con empresas privadas e instituciones públicas se pretende brindar de mayor oportunidad laboral para los internos e internas, de tal manera que una vez recuperada la libertad puedan dedicarse a uno de los oficios aprendidos.
 
Cabe menciona que más de 20 internas participaron del curso de “Pastelería y Cocina Profesional”, por lo que a finales del mes de noviembre las estudiantes recibieron sus certificados de “Chef Profesional”.



Foto: Prensa MJ.
Foto: Prensa MJ.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui