Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de diciembre de 2014

Crecimiento de Fernando de la Mora atrae a los inversionistas



ÉDGAR QUINTANA BRINDÓ DETALLES DE SUS PROYECTOS

Por primera vez se proyecta la construcción de 3 shoppings y 3 importantes hoteles
 
 
 
16/12/2014
El intendente fernandino, Édgar Quintana, expuso parte de sus proyectos a La Nación. (Osvaldo Escobar)


La “Ciudad joven y feliz” va en notorio crecimiento, no solo en población sino en mejoramiento de la comunidad, servicios, calidad y seguridad, según indicó el intendente fernandino Édgar Quintana. Dijo que esto motiva a la inversión de grandes empresas que ven a Fernando de la Mora como una opción válida para la instalación de nuevas y grandes tiendas comerciales, shopping, cadenas de hoteles importantes del país.

El intendente dialogó con La Nación para hablar sobre su trabajo en estos cuatro años de gestión. Antes que nada destacó que el municipio ha logrado condonar el 50% de la deuda que heredaron de los gobiernos anteriores. “Cuando asumimos esta administración, lo primero que hicimos fue encausar la parte administrativa, que arrastraba un faltante de 14 mil millones de guaraníes. Mediante un préstamo que hicimos con anuencia de la Junta Municipal, hemos logrado honrar 7 mil millones de guaraníes de esas cuentas”, señaló Quintana.

Indicó que la ciudad está en basto crecimiento comercial, que genera el interés de los inversionistas. “Recientemente hemos aprobado los planos para la construcción de tres importantes shoppings, que es la primera vez que la ciudad contará con centros comerciales. Dos sobre la ruta Mariscal Estigarribia y otra en Zona Norte. Así como la construcción de dos grandes hoteles que ya están comenzando la obra en la zona de Mcal. López”, precisó el jefe comunal.

Con relación a la inversión para ofrecer una atención integral a personas de tercera edad, destacó que adquirieron un predio para la instalación del primer Centro Municipal de Atención Médica, Jurídica y de Recreación para Adultos Mayores. En el lugar ofrecen clases de danza, reflexoterapia, gimnasia rítmica, a más de almuerzo diario para unos 80 abuelos. También se adquirió otra propiedad donde se instaló la Escuela Municipal Subvencionada María Auxiliadora, que funciona desde hace 3 años.

Por otro lado, destacó que Fernando de la Mora se convirtió en el primer municipio del país, después de la capital, que emite bonos en primer término por valor de 4 mil millones de guaraníes. “La primera emisión de estos bonos nos han dado sin ningún problema. Lo que nos ha servido para la reestructuración y construcción de un nuevo cementerio, así como la remodelación del Cementerio del Sur, que ya cuenta con muralla perimetral, columnarios, sala velatoria. Esperamos que los trabajos culminen en febrero del año que viene y de ahí pasamos al Cementerio del Norte”, comentó Quintana.
 
 
Fuente: lanación

3 comentarios:

  1. Cómo me gustaría saber dónde exactamente seran construidos esos 2 shoppings sobre Mcal Estigarribia! Uno de ellos ha de ser el Salemma Shopping,, y el otro?
    También estaría bueno saber cual hotel se instalará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimamos que uno de ellos será el Shopping Fernando de la Mora que está proyectado sobre Av. Mcal. Estigarribia casi Ettiene en un terreno de 28.000 hectáreas y sería este: http://www.grupo-gen.com/es/images/otros/GLA-Shopping-Fernando-de-la-Mora-Paraguay.pdf

      El otro podría estar frente al Centro Comercial Badenia y sería de la cadena Pueblo.

      El Shopping Salemma pertenece al municipio de San Lorenzo.

      Con respecto a los hoteles sobre Av. Mcal. López aún no tenemos INFO.

      También hay un proyecto de Shopping a una cuadra de la Capilla San Sebestían hacia la curva de la muerte y sería del grupo Vierci y es un proyecto de US$ 25 millones.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. seria bueno Johnny que compartas estos renders en el foro de Skyscrapercity!
    El shopping Fernando de la Mora me parece fabuloso! Sería en el terreno de la ex quinta frente al Real Fernando?
    Tenes renders del shopping que proyecta Vierci?

    ResponderEliminar

Comente aqui