Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de diciembre de 2014

Jóvenes prefieren cada vez más viajes educativos que vacaciones en playas



Hasta 300 alumnos por agencia al año eligen viajar a Nueva Zelanda o Europa para estudiar inglés, en vez de visitar a fin de año las costas de Cancún o Camboriú. 

Hay ofertas de hasta USD 600 semanales.







Jóvenes prefieren cada vez más viajes educativos que vacaciones en playas
Los jóvenes prefieren viajes educativos. | Foto: Archivo UH.




Pensando en el futuro, en un ambiente  laboral que en el país es cada vez más competitivo, los estudiantes de la educación Media, motivados por sus padres, emprenden viajes a destinos como Estados Unidos o la lejana Nueva Zelanda, con el fin de mejorar sus niveles de inglés.

Los precios para viajar y capacitarse en el idioma anglosajón varían según la agencia local, el destino y el tiempo de permanencia en los países. 

Las excursiones pueden costar desde 600 dólares semanales a más de USD 10.000 por 12 semanas.






"Hoy día los jóvenes y más que nada los padres prefieren lugares donde puedan aumentar sus conocimientos en el idioma anglosajón, para después conseguir mejores empleos o estudiar en el extranjero", cuenta Mónica Thompson, gerente y consultora educativa de la agencia local de viajes Inter Express.

Indica que la demanda de viajeros aumenta anualmente y los chicos hasta prefieren estas excursiones sobre los famosos viajes de fin de año a las playas de Cancún o Camboriú.

"En los inicios de la agencia, hace más de 30 años, apenas viajaban 10 jóvenes, 15 ya era impensable. Sin embargo, en los últimos años la demanda aumentó y en este 2014 viajamos con 300", agrega.

Elección. La meca del cine, el distrito de Hollywood en Los Ángeles, Londres o la remota y exótica Auckland, en Nueva Zelanda, son algunos de los destinos elegidos por los jóvenes de instituciones educativas de Asunción como el Goethe, San Ignacio de Loyola, Internacional o Campo Alto para estudiar inglés.

"Mientras que hay jóvenes bien decididos que desean ir a Los Ángeles o Londres, otros prefieren sitios exóticos como Nueva Zelanda", dice Thompson. El lejano país de Oceanía es escogido a pesar de la dificultad de llegar hasta el lugar. "Es un destino difícil porque los pasajes son caros, los vuelos no son frecuentes, pero a la vez es llamativo, por su calidad de exótico", asegura. Asimismo, sitios como Londres, Manchester o Irlanda también se encuentran entre los más preferidos.

Los alumnos ya viajan desde diciembre porque eligen pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en otros países.

Además de estudiar, las excursiones ofrecen variedad de actividades como visitas a grandes universidades como Oxford, a estadios como el Old Trafford del Manchester United y canotaje, campamento y esquí en invierno.

Estos viajes educativos no son exclusivos de los alumnos del tercero de la Media. Hay programas de idiomas para niños desde los 12 años, para jóvenes que ya culminaron la secundaria o universitarios.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui