Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

Estado gestiona créditos por USD 490 millones para 2015



El Ministerio de Hacienda gestiona préstamos de organismos multilaterales por un total de USD 490 millones, informó el ministro de Hacienda, Germán Rojas, durante la conferencia Paraguay: Balance 2014 y Proyecciones 2015, realizada en el Banco Central del Paraguay. 

Del total de créditos, cinco están financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un préstamo por el Banco Mundial (ver info).



Estado gestiona créditos por USD 490 millones para 2015



Entre los préstamos en preparación figura el destinado a financiar el Programa de saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de 71.100 hogares, con aproximadamente 300.000 personas. El programa busca contribuir a reducir la contaminación de la bahía de Asunción y del arroyo San Lorenzo, y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que desembocan en la bahía de Asunción y en San Lorenzo.

Otro de los proyectos es de Gestión integrada de seguridad ciudadana, que busca contribuir con la disminución de los delitos en las áreas de más alta incidencia criminal, particularmente en Asunción y el Departamento Central, e incluye un componente de prevención de la violencia contra la mujer.

LABORATORIO. El programa financiará la construcción de un nuevo laboratorio de investigación criminal con equipamiento de punta, incluida nueva tecnología para determinación de ADN y la formación de 1.000 investigadores policiales. También será utilizado para mejorar la atención de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en las comisarías y el servicio de atención telefónica 137, entre otros.

También está en gestión el Financiamiento de Pymes, que pretende impulsar masivamente la creación de empleos mediante la mayor agregación de valor en las cadenas productivas, promoviendo el desarrollo de las fases transformadoras-industriales y de proveedores críticos de un conjunto de actividades que presentan ventajas comparativas. 

Otro préstamo está relacionado con Caminos vecinales, por 100 millones de dólares, para la rehabilitación de cerca de 290 kilómetros de caminos vecinales; y la pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno-Empalme ruta 6, de aproximadamente 90 kilómetros.

En la página de Hacienda no hay detalles sobre el préstamo que se negocia con el Banco Mundial.

De acuerdo con los datos, al cierre de octubre de este año, el saldo de la deuda pública ascendía a USD 5.336,3 millones.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui