Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de diciembre de 2014

MOPC licita ingeniería final para corredor de exportación de 147 km.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contratará los servicios de consultoría para la elaboración del diseño final de ingeniería, catastro y la fiscalización de obras del proyecto de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.



MOPC licita ingeniería final para  corredor de exportación
Conexión. La ruta será clave para el tránsito de cargas.


El proyecto corresponde a la pavimentación asfáltica de la ruta que va desde Natalio Sur, Itapúa, hasta Cedrales, en Presidente Franco. Tiene una extensión de 147 km, uniendo siete puertos graneleros sobre el río Paraná, inclusive intercomunicará con los caminos de acceso al segundo puente a construirse con financiamiento total del Gobierno del Brasil.

La obra será ejecutada mediante un préstamo de USD 176,2 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno del Japón (JICA).

En ese sentido, el MOPC ya cursó invitación a las firmas consultoras para presentar sus propuestas a fin de encarar este trabajo. Los destinatarios de esta misiva fueron para las siguientes empresas: Oriental Consultants Global Co. Ltd, Katahira & Engineeers INC, Nipon Engineering Consultants Co., Ltd, Central Consultant INC, Nipón Koei Co. Ltd., y Yachivo Engineering C. Ltda.

En el llamado se aclara que no se les permitirá a estas consultoras transferir esta invitación a ninguna otra firma. También se dispone que se pueden presentar joint venture con otro consultor local o extranjero de cualquier país del mundo que reúnan los requisitos mínimos establecidos en el pliego de bases y condiciones.

La solicitud de propuestas (SP) incluye los siguientes documentos y secciones. Sección 1, la carta de invitación, la 2, instrucciones para los consultores (incluyendo la hoja de datos), la 3, propuesta técnica en formularios estándar, la sección 4 debe incluir la propuesta financiera en formulario estándar, la 5 para los términos de referencia, la 6 para el contrato estándar y la sección 7 consistente en la lista de países de origen elegible de préstamo AOD del Japón.

Todas las documentaciones pertinentes del proceso podrán ser descargados desde la página www.dncp.gov.py ID Nº 282382, informaron desde la citada cartera de Estado.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui