Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de diciembre de 2014

Primera etapa del Parque lineal de la Bahía de Asunción costará G. 23 mil millones



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a la empresa T&C la construcción del Parque Lineal, primera etapa, en la Bahía de Asunción, en la suma de G 23.501.173.171.
 
 
 
Fecha de inicio de la obra aún no fue establecida. Gentileza
 
 
 
Fue la oferta más baja en la licitación pública realizada el 22 de octubre de este año en el auditorio de la institución. Igualmente, se confirmó que la fiscalización de este trabajo estará a cargo del Consorcio Cialpa-Electropar SRL, adjudicada también por resolución de la cartera estatal.
Su financiamiento será con los bonos soberanos emitidos por el Estado y su ejecución será posible mediante un convenio marco firmado entre el MOPC y la Municipalidad de la Capital. La obra se hará en su primera etapa y la segunda fase corresponderá al equipamiento. Para ello se convocará un concurso de ideas entre el Ministerio y la comuna.

Resta confirmar la fecha de inicio de esta obra de suma importancia para convertir la zona en un centro de atracción turística, de recreación y esparcimiento. El trabajo consistirá en el desbosque, tala, desbroce, remoción y eliminación de toda la vegetación, desechos de la franja de dominio del proyecto lineal costero y áreas adyacentes hasta una distancia mínima de 1,5 metros más allá del borde externo del contratalud de las cunetas de desagues y/o del pie de los taludes del terraplén.

Este proyecto se inicia en Independencia Nacional y Playa y se extiende hasta la avenida General Santos, con 2 km de extensión. Contará además con vías de accesos y circulación de vehículos. Será la más moderna de la capital, indicaron técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Se dispone de 100 metros de franjas de dominios invendibles que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento del público.

La obra afectará a 500 a 600 familias. Se aclara que no serán desalojadas, el Ministerio indemnizará a todas las personas que estarán afectadas por este ambicioso emprendimiento y se les abonarán por las mejoras edilicias.

Los  trabajos deberán efectuarse en áreas de trazas nuevas en terreno virgen, el desbosque y desbroce se extenderá hasta un máximo de 80 metros a ambos lados del eje de la nueva traza, salvo los árboles u objetos que se determinen a criterio de los fiscalizadores.

Igualmente se encararán trabajos tales como excavación de bolsones, de zanjas, drenajes, terraplenes con suelo de préstamo, terraplén en refulado, relleno granular, pilotes perforados y pozos de fundación, losetas de HºAº para tapas de cunetas, colocación de alcantarillas tubulares y celulares de HºAº entre otras obras.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui