Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de diciembre de 2014

Las 10 acciones del plan maestro del Centro Histórico de Asunción



La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, y el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, presentarán este lunes 29 de diciembre a las 10:00 el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción, en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción, sito en Av. Mcal López 5556
 
 
 
 
 
 
El PLAN CHA
 
 
El Plan CHA establece 10 estrategias institucionales en función de una visión urbana de futuro, articulando la inclusión, la sostenibilidad, la economía, la cultura y la multiplicidad de funciones, incluyendo la residencial. Las acciones son: 
 

1. Asunción Reserva Biodiversidad
2. Asunción Frente Fluvial
3. Parque Bicentenario
4. Costero Verde Activo
5. Revitalización Chacarita Alta
6. Corredores Ecológicos
7. Corredores Cívicos
8. Catalizadores Urbanos
9. Corredores Dinámicos
10. Puerto Vivo

 
ASUMAP
 
 
El Plan CHA comprende instrumentos que propician la participación ciudadana. Es por eso que, en ocasión del acto será presentada la plataforma ASUMAP (www.asumap.com), instrumento digital que permite a cualquier ciudadano o ciudadana aportar al proceso de recuperación del espacio fundacional de la república y uno de los principales símbolos identitarios de la nación.

 
Consorcio Lab Urbano
 
 
El Plan CHA fue elaborado por el Consorcio “Lab Urbano”, integrado por Ecosistema Urbano, estudio español ganador del Concurso de Ideas promovido por la Alianza del CHA; y el arquitecto paraguayo Juan Carlos Cristaldo.

 
Alianza
 
 
El proceso del Plan CHA es impulsado por una articulación interinstitucional, conformada, en un nivel político, por la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Cámara de Diputados, la Administración Nacional de Navegación y Puertos y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
En el nivel programático, está integrada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, la Secretaría del Ambiente, la Secretaría Nacional de Turismo y Ferrocarriles del Paraguay S. A. El Colegio de Arquitectos es la entidad técnica y gerenciadora.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui