Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Arquitecto paraguayo se destaca en España con diseño botánico



El joven paraguayo Gabriel Ayala se alzó con el segundo puesto dentro de un concurso de diseño de jardines en la ciudad gallega de Allariz en España. 



Gabriel Ayala / Facebook, Gabriel Ayala
 

El proyecto de Gabriel Ayala, máster en arquitectura del paisaje, graduado en la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona (España), fue el segundo seleccionado dentro del concurso de jardines que se llama “Festival Internacional de Allariz”. Así, Ayala podrá diseñar el jardín planificado y exhibirlo dentro del marco de la sexta edición del festival. 

Es la primera vez que un compatriota es galardonado con este mérito.

La temática de la edición 2014 (que se expondrá en 2015) fue “La música en el jardín”, refiere el portal oficial del certamen. El proyecto de Ayala se llama “A la imagine de Allariz” (A la imaginación de Allariz). 

Gabriel Ayala fue uno de los 10 seleccionados por el jurado del certamen, que estuvo encabezado por el paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral. “Se tuvo en cuenta la armonía entre criterios estéticos y técnicos”, dijo Caldeira Cabral al referirse a los proyectos seleccionados.

En marzo de este año, Ayala brindaba una entrevista a la revista dominical de ABC Color. Puede leerla haciendo clic en este enlace.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui