Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Unos 1.000 millones de dólares serán destinados a Salud Pública



Escrito por  K. López


Unos 1.000 millones de dólares serán destinados a Salud Pública



Asunción, IP.- Mil millones de dólares serán destinados al Ministerio de Salud Pública, fue la promesa que hizo el ejecutivo para el presupuesto del 2015. Esto posibilitará mejorar las inversiones en el sector y por ende la calidad de los servicios.

“Tengo plena fe y confianza que el presupuesto fijado para el próximo año va a ser real. Me han prometido disponer de un presupuesto de 1000 millones de dólares, que si es desembolsado en su totalidad implicará un aumento de entre 30 a 40 por ciento más de lo que estableció para este año”, mencionó esta mañana el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.

Barrios indicó que si se logra contar con el ansiado desembolso se podría mejorar las inversiones en salud.

Reconoció que uno de los déficits importantes de esta cartera se concentra en el área de infraestructura edilicia, para lo cual aseguró que se ha establecido una fuerte inversión. 

Otro de los aspectos que se espera fortalecer es la provisión continua de medicamentos para impedir el desabastecimiento de los servicios, “esto es cumplir con los proveedores y continuar con los llamados licitatorios”, expresó el representante sanitario.

“Salud Pública es bastante onerosa, por lo que necesita siempre de mucha inversión”, declaró Barrios. 


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui