Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de diciembre de 2014

Oferta más baja para estacionamiento del Congreso orilla USD 8 millones



Se realizó la apertura de sobres en la sede del Congreso Nacional para ver las ofertas recibidas al llamado realizado para la construcción del nuevo estacionamiento de la sede legislativa. 

La mejor oferta, en cuanto a monto se refiere, fue la presentada por las empresas Jiménez Gaona y Lima SA consorciada con Itasã SA por la suma de G. 36.494.232.858 (USD. 7,8 millones).



Oferta más baja para estacionamiento del Congreso orilla USD 8 millones
Predio. El terreno que será destinado para la construcción del nuevo estacionamiento está ubicado frente al Congreso.
 

La licitación pública nacional realizada por el Congreso recibió en total cinco ofertas de diferentes consorcios, y en los próximos días se dará a conocer al ganador para la edificación del aparcadero del Parlamento.

Las demás ofertas, además de la señalada, corresponden a M y T Construcciones que ofertó la obra por G. 37.575.761.686 (USD 8 millones); la empresa Tecnoedil presupuestó la obra en G. 38.699.999.989 (USD 8,2 millones). El Consorcio de Estacionamiento Urbano, conformado por las empresas Edivisa y Viviendas Paraguayas, presentó un presupuesto de G. 40.701.405.857 (USD 8,7 millones), y la oferta del Consorcio Bauman-Negrete fue de G. 43.735.195.597 (USD 9,3 millones).

La ceremonia de apertura de sobres estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Evaluación del Congreso, Ascención Martínez, así como de otras autoridades de esta institución y de las empresas constructoras participantes.

La construcción del nuevo estacionamiento del Poder Legislativo es un proyecto que ya data de hace varios años atrás y que contaba incluso con un presupuesto de más de USD 8 millones para ese rubro.

Sin embargo, su aplicación se venía postergando por una puja con la Municipalidad de Asunción por el predio, el cual actualmente está ubicado sobre la Avenida República y 15 de Agosto y fue ocupado por los damnificados debido a las inundaciones que azotaron a la ciudad capital.

Dicha situación amenazó con volver a dejar postergada la obra, así como también las nuevas políticas de austeridad implementadas por el presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano.

El proyecto de construcción del estacionamiento para el Parlamento salió a la luz durante la presidencia del senador oviedistas Jorge Oviedo Matto en el periodo anterior, quien habló de un presupuesto de USD 11 millones. Oviedo Matto había señalado que el edificio del Congreso todavía no estaba completo, de acuerdo al plano original.

Respecto a los detalles del estacionamiento, se había indicado que contaría con dos niveles con capacidad para albergar 484 vehículos.

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro, presidenta de la Comisión de Cuentas y Control, señaló en su momento que mientras sigan los damnificados ocupando el terreno no volverá a incluir el tema. Finalmente, Llano autorizó la realización del llamado público nacional para la construcción del predio.

La sede del Poder Legislativo se construyó a través de una donación de USD 20 millones del Gobierno de Taiwán.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui