Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Economía paraguaya, una de las más dinámicas



La economía paraguaya es una de las más dinámicas de la región junto con la de Colombia según sostuvo Alejandro Werner, del FMI, en una conferencia llevada a cabo este martes sobre balances y proyecciones para el año que viene. 



El dinamismo de la economía paraguaya se mantendrá en el 2015, según las proyecciones / ABC Color

 
“Paraguay: Balance 2014 y Proyecciones 2015”, se denominó la conferencia organizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Ministerio de Hacienda, en el que se expuso sobre la situación actual de la economía paraguaya y las perspectivas para el año que viene.

El representante del FMI en nuestro país, Alejandro Werner, destacó a Paraguay como una de las economías más dinámicas de la región junto con Colombia y que dichas perspectivas se mantienen para el 2015. Indicó que el año entrante nuestro país se vería afectado por el menor precio de los commodities, sin embargo, el impacto sería inferior en relación a aquellos países que exportan metales.

A su turno, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, aseguró que los resultados favorables de la economía paraguaya de los últimos años se reflejan en mayores niveles de crecimiento e incremento del producto per cápita. Dijo que pese a las distorsiones observadas en los países vecinos, existe un aumento de las ventas declaradas, reflejado en el incremento de las recaudaciones.

Además reconoció el compromiso del sector productivo con el crecimiento del país, destacando los resultados favorables de la construcción, el comercio y los servicios como sectores generadores de empleo.

Finalmente, el titular del BCP, sostuvo que para el 2015 los motores domésticos del crecimiento atenuarán el impacto de las condiciones externas menos favorables. 

El crecimiento estaría explicado por la dinámica de las construcciones, los servicios, la industria, y en menor medida el sector primario. En tanto que por el lado de la demanda, el crecimiento se explicaría por una mayor inversión y consumo y en menor medida por las exportaciones.

Al referirse al sector financiero, mencionó que el sistema se encuentra solvente, con requerimientos de capital por encima de las exigencias legales, una morosidad baja y adecuados niveles de liquidez, lo cual permitiría que el sector continúe acompañando la dinámica del crecimiento de la economía paraguaya.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui