Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

En escuela modelo se gradúan alumnos con doble titulación



PRIMER CENTRO EDUCATIVO 100% AUTOSUFICIENTE

En tres años de internados los jóvenes pasaron por todas las áreas y el conjunto de estos negocios son manejados por los alumnos y profesores
 
 
 
18/12/2014
Los alumnos de la Escuela Agrícola San Francisco recibieron sus diplomas que les acredita como Bachiller Técnico Agropecuario y Bachiller Técnico en Hotelería.


De la Escuela Agrícola San Francisco se graduaron 33 jóvenes, quienes obtuvieron la doble titulación de Bachiller Técnico Agropecuario y Bachiller Técnico en Hotelería y Turismo. El grupo está compuesto por estudiantes paraguayos de 18 localidades, además de alumnos becados de Argentina, Bolivia y Haití.

El acto de graduación se desarrolló en la sede de la institución ubicada en la Ruta Carlos Antonio López (Transchaco) Km. 46,5, Cerrito, Chaco Paraguayo, en presencia de altos directivos de la Fundación Paraguaya, invitados especiales y padres. 

Los jóvenes, cuya promoción lleva el nombre de “2014 Año de la Memoria y de los Grandes Creadores - Paraguay Ombojepytasóva”, han elaborado 33 planes de negocios y han recibido líneas de crédito por valor de 111 millones de guaraníes por parte de la Fundación Paraguaya.

En la Escuela Agrícola San Francisco funciona el hotel Cerrito, y con los ingresos que origina se cubren el 40% de los gastos de la institución. También los alumnos trabajan y son formados en las áreas de producción animal, vegetal, servicios generales, marketing y en una pequeña planta láctea, además de trabajar en el hotel.

La totalidad de los alumnos pasan por todas las áreas y el conjunto de estos negocios son manejados por los estudiantes y profesores, de modo a que los jóvenes puedan adquirir experiencia en todos los campos.

La institución es administrada por la Fundación Paraguaya desde el 2002 e implementa la educación autosostenible, que se paga por sí sola. Se trata de un modelo educativo que aborda la eliminación de la pobreza de una forma diferente, donde todos los graduados egresan con habilidades emprendedoras y experiencias necesarias para generar ingresos, tanto para ellos como para sus comunidades.

“Quiero agradecerle a los padres. Ustedes tienen lo mejor del país. Ellos son el recambio generacional. No le tienen miedo al trabajo, al estudio, no necesitan ningún subsidio y tienen el corazón muy grande”, expresó Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, durante el acto de graduación.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui