Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

Costanera de Asunción 2a. etapa costará US$ 116,5 millones y se licitará en marzo de 2015



Gobierno consiguió fondos para segunda etapa de la Costanera de Asunción

 
Escrito por  R Mereles


Gobierno consiguió fondos para segunda etapa de la Costanera de Asunción


Asunción, IP.- En el marco de la cumbre presidencial del Mercosur concluida ayer miércoles en Argentina, el gobierno paraguayo suscribió el Convenio de Financiamiento (COF) con la Secretaría del Mercosur para la construcción de la Costanera Norte de Asunción, Segunda Etapa y Conexión (Avda. Primer Presidente) con la Ruta Transchaco. El costo total del proyecto es de 116.598.275 dólares.

La ceremonia de formalización del documento se cumplió en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, en acto presidido por el Presidente de la República, Horacio Cartes.

Por el Paraguay firmó el documento el canciller nacional, Eladio Loizaga, mientras que por la Secretaría del Mercosur firmó su director, Oscar Pastore, luego de haberse adoptado la decisión respectiva.
De los 116.598.275 dólares, el aporte de la cooperación no reembolsable del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) asciende a la suma de 83.242.689 dólares, y 33.355.586 dólares corresponde a aportes del gobierno nacional para financiar gastos de contrapartida local elegible y no elegible.

A través de este instrumento, se establece el compromiso de Paraguay de realizar los aportes de gastos de contrapartida local, y de esa manera, se crean las condiciones para iniciar los trámites pertinentes para el llamado a licitación pública internacional, para el inicio de esta importante obra de infraestructura vial informó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, a su regreso a Asunción.

La referida obra tendrá una extensión de 11,522 kilómetros, con pavimentación asfáltica de doble vía, por cada carril, con un paso a desnivel a la altura de la Avda. Primer Presidente. Constituirá una importante obra de infraestructura caminera, que será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La ejecución de este trazado que se conectará con las obras de la actual Costanera y su empalme con la Autopista Ñu Guasu, significará la complementación de 3 importantes vías, una concluida y la otra en etapa final de ejecución, que permitirá el acceso rápido y directo a nuestra capital, al descongestionar el tráfico vehicular.

De acuerdo con los informes proporcionados por el canciller Loizaga, el plazo estimado para la conclusión y entrega de las obras, es de 36 meses, previéndose la iniciación de los trabajos para el primer trimestre del año entrante.
 
 
Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui