Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de diciembre de 2014

Buses inclusivos a partir de febrero de 2015



El Gabinete del Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de febrero de 2015 ya estarán circulando por Asunción y el Área Metropolitana los buses inclusivos para personas especiales.
 
 
 
El tipo de bus que circulará desde febrero por las calles de Asunción. Gentileza
 
 
Esto atendiendo a que los empresarios del transporte ya se encuentran adquiriendo estas unidades dentro del paquete solicitado para acceder al aporte estatal de USD 30.000 por cada bus 0km que ingresan al sistema.
 
De esta manera, el cumplimiento del porcentaje establecido según Resolución N° 62/14, de fecha 26 de septiembre de 2014, que obliga a las permisionarias dotar de buses inclusivos el 15% de su flota operante, se adelantará.
 
Hay que recordar que la fecha tope establecida en la mencionada resolución para que las empresas se adecuen su flota a esta nueva disposición es el 31 de diciembre de 2016.
 
Según el Viceministerio de Transporte, los mismos empresarios del sector ya comunicaron que dentro del Proyecto de Renovación de Flota que lleva adelante el Gobierno, se incluirán estas unidades especiales.
 
La referida Subsecretaría de Estado había recibido hasta en noviembre pasado un total de 559 solicitudes para acceder a los bonos de USD 30.000 que el Gobierno otorgará por la compra de cada unidad 0km con aire acondicionado.
 
Con esta cifra se sobrepasó ampliamente los 500 cupos puestos a disposición. En total son 41 las empresas solicitantes y las carpetas presentadas están siendo actualmente evaluadas por lo técnicos del viceministerio.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui