Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El 80% del WTC Asunción está listo y 93%, vendido



Las obras del World Trade Center (WTC) Asunción están concluidas en un 80%, solo quedan por hacer las terminaciones de cielo raso, alfombra y vidrio. 

Asimismo, el 93% de las oficinas están vendidas, y las que quedan ya están comprometidas también, señalaron ayer Víctor González Acosta y Víctor Cálcena, de Capitalis. 



Víctor Cálcena y Víctor González Acosta, en la primera oficina semiconcluída en la torre 2, piso 8. / ABC Color


“En este complejo habrá 150 empresas y queremos tratar esto con la delicadeza suficiente para construir la ocupación del WTC Asunción, que será sin duda el proyecto más emblemático de la ciudad”, agregó Cálcena. 

En ese sentido, González Acosta resaltó que el desafío que queda en los próximos 11 meses que faltan para entregar la obra es la gestión del alquiler. 

“Queremos lograr que el WTC esté compuesto por empresas que puedan generar una sinergia entre ellas, y proyectar sus servicios a nivel país y a nivel mundial en la red de los 370 WTC”, dijo.

"Para impulsar ese proyecto, se está diseñando un sistema de voz sobre IP en el complejo edilicio que permita conectar a todas las oficinas a través de una guía de empresas, que con un teléfono interno se puedan llamar entre ellos”, adelantó Cálcena.

Estiman que el complejo se habilitará con 60% de ocupación.

Sobre el WTC de Ciudad del Este, dijeron que en enero se presentan los planos para la obra.


Fuente: ABC


PARA EL 2015 SE ESPERAN LAS TORRES EN CDE Y EN ENCARNACIÓN
 
Presentan la primera oficina terminada del WTC Asunción
 
El 30% de las empresas que compraron los espacios se instalarán en el eje corporativo
 
 
 
17/12/2014


A once meses de su terminación, ayer se presentó la primera oficina del complejo World Trade Center Asunción, que ya cuenta con los servicios básicos como lo son: ventanal, aire acondicionado, alfombras y sanitarios.

Al cierre del 2014 las ventas de las unidades ya alcanzan el 93%, asimismo, el 30% de esa cifra son empresas que se instalarán en el lugar, dijo el director de Capitalis, Víctor González Acosta. “Una vez que la obra este terminada, calculamos que para las empresas puedan asentarse bien, bien se requieren unos 3 años más o menos.

Para los primeros meses estimamos que habrá una ocupación del 60%”, indicó.

Destacó también que ya firmaron un acuerdo con una empresa internacional de logística que prestará los servicios a las empresas y multinacionales que se instalarán dentro del complejo, asimismo, unas cuatro marcas de muebles extranjeras llegan para ofrecer muebles para las oficinas, entre las que se mencionan a Everything, Marelli, Fidenze y Giuliani, entre otras.
 
 
JERARQUÍA INTERNACIONAL


Por su parte, Víctor Cálcena afirmó que con la megaobra del WTC Asunción se da inicio a una nueva etapa en el empresariado paraguayo. “Con este ícono, las empresas locales estarán conectados a las 2 millones de empresas vinculadas en el mundo”, aseguró.

Explicó que el concepto del edificio del complejo es darle a la posibilidad a las empresas que estarán dentro de ella la facilitación de las transacciones entre todas como eran las torres gemelas de Nueva York. 

“Nosotros queremos que las empresas que entren ahí puedan tomar todos los beneficios unas de otras, que estén ligadas a una jerarquía de una marca internacional no es lo mismo decir que tu empresa está en el centro que esté dentro del WTC”, añadió.
 
 
NETWORKING


Ampliar los contactos dentro del complejo es uno de los retos más importantes, “las empresas que estén dentro del WTC van a tener una vecindad muy importante donde van a poder transaccionar, tipo jugando con los vecinos, las empresas hoy no tiene la posibilidad de interactuar no sabe quien está al lado”, expresó el empresario.

González Acosta agregó que la idea es que los funcionarios de las empresas puedan quedarse en una zona común que permita conectar a todas las oficinas a través de un único lugar. “La idea es que vos tengas todas las guías de las empresas y en un a llamada interna puedas llamar a cada uno, empezar a usar los espacios públicos con leds donde puedas mostrar publicidades en el edificio, estos son modelos tomados de formas concretas donde las personas van a tener beneficios”, afirmó.

Por otro lado, el directivo de Capitalis adelantó que el proyecto de WTC de Ciudad del Este y Encarnación va tomando forma. El primero está previsto ser construido en el primer semestre del 2015, si la municipalidad aprueba los planos. El mismo incluye una oficinas, hotel y una torre residencial.

En tanto que el plan de Encarnación se estará trabajando también para el 2015.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui